Cómo mantener la identidad de tu marca a través de las Redes Sociales

Hoy en día para muchas marcas es común tener presencia en las diferentes redes sociales, muchas de ellas cuentan con perfiles en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google+, etc. El uso de las redes sociales da a las marcas el poder acceder a sus clientes actuales y potenciales.

¿Pero cómo pueden las marcas mantener una identidad consistente en las diferentes redes sociales donde participa?. Recordemos que cada red social tiene sus características y por lo tal debe ser manejada de manera diferente.

Social Media para la marca

Social Media para la marca

Si bien el enfoque y estilo de comunicación en cada una de las redes sociales es diferente, lo que siempre debe permanecer constante, es la identidad de tú marca.

El que podamos mantener la misma identidad en todos nuestros perfiles, hace que nuestra marca sea coherente, se vea profesional y sobre todo, sea más fácil de recordar para los demás usuarios.

Con esto en mente, ¿qué puntos debemos de cuidar para crear una buena identidad de marca en las redes sociales?, aquí algunos puntos importantes.

El uso de imágenes.

Antes de preocuparte por el contenido que vas a compartir, debemos de asegurarnos que la imagen de nuestra marca, sea consistente en cada red social donde participemos.

Cada red social tiene un diseño en particular y debemos de adaptarnos a cada uno. Es muy importante que elementos como el logo, foto del perfil, colores, etc. sean los mismos en cada redes social y en la página web de nuestra marca.

No podemos usar diferentes logos o colores en las redes sociales y en la página web, eso da una mala imagen y en vez de ayudarnos, nos perjudica.

Personalidad de la Marca.

Para poder crear la personalidad de una marca, debemos de conocer ¿qué es lo que vendemos? y ¿quiénes son mis clientes?. La personalidad de la marca, es como seremos reconocidos por los demás.

Una vez teniendo eso bien claro, podemos entonces definir la personalidad. Entonces podemos preguntarnos, ¿tú marca es?

Algunos ejemplos:

  • ¿Formal o divertida?
  • ¿Reservada o extrovertida?
  • ¿Masculino o femenino?
  • ¿Joven o maduro?

Determinar la voz de tu Marca.

El tono en que va a hablar nuestra marca es fundamental para transmitir su personalidad, la voz es la manera en que nuestra marca, va a desarrollar la interacción con los demás usuarios.

Para poder definir la voz de nuestra marca, debemos de conocer el tipo de público a quien nos estamos dirigiendo.

No es lo mismo un público joven, que un maduro. Recuerda que la voz refleja la esencia de nuestra marca, por lo que sí nuestra marca es alegre, no seas serio en las redes sociales, debes ser coherente en todas las redes sociales donde participas.

Mucho trabajo y constancia.

Para poder crear la identidad de una marca, se trabaja mucho. En redes sociales hay que estar publicando, conversando constantemente con los demás usuarios.

Esto no es sencillo, toma tiempo y esfuerzo, por lo que debes de ser constante en estas tareas.

Si has decidido entrar en las redes sociales, tienes que ser constante. No empieces a publicar y después lo dejes de hacer, eso causa una muy mala impresión.

Nuestro objetivo debe ser que nuestros seguidores, identifiquen claramente nuestra marca en todas nuestras plataformas.

Debemos de recordar que llevar una marca en las redes sociales, es trabajo de profesionales y NO pueden ser llevadas por algún familiar o por alguien que “sabe” utilizar Facebook.

Este es un error muy común, NUNCA será lo mismo llevar un perfil personal a un perfil de marca. Siempre ten en cuenta que una MARCA es una MARCA, no importa su tamaño, por lo que debemos ser profesionales con su gestión.

¿Tienes algún otro consejo? ¿Cuáles han sido tus retos?, ponlos en práctica.

Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor :  Ricardo Villanueva

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s