8 consejos para elegir un hashtag exitoso

La utilidad de un hashtag es la de poder categorizar los contenidos que se comparten en las diferentes redes sociales.

La utilidad de los hashtag radica en que son muy útiles para seguir noticias, eventos, temas en concreto o problemas determinados, dentro de un mundo lleno de información como lo es internet y más aún las redes sociales.

Hashtag exitoso

Hashtag exitoso

Las empresas que tienen presencia en ellas y buscan posicionar sus contenidos en el segmento adecuado, deben pensar profundamente la construcción de sus hashtags para que sean exitosos, es decir, para que logren sus objetivos: ser encontrados, seguidos y compartidos.

Con esta visión quiero compartirles ocho consejos que pueden servirte para elegir el mejor o los mejores hashtag para la estrategia online de tu empresa.

Debes usar Hashtags en tu estrategia en redes sociales.

Suena redundante, lo sé, pero debe quedar claro que mi primer consejo es que uses este elemento para poder categorizar tu estrategia de contenidos en las redes sociales. El uso de hashtag te va permitir segmentar tus contenidos y hacerlo llegar al mercado que te interesa.

Congruencia entre el Hashtag y el Contenido.

Debes cuidar que el hashtag esté directamente relacionado con la información que compartes junto con él. Debes estar muy clara para la audiencia esta congruencia.

Comprueba su disponibilidad.

Si lo que buscas es canalizar conversaciones entorno a una categoría específica antes de lanzarte busca si el hashtag ha sido usado, por quién y para qué. Esto te dará más idea de su efectividad y por supuesto de si puedes o te conviene usarlo.

Cuida la o las palabras del hashtag

La interpretación natural de tu hashtag es muy importante para que tenga éxito, es decir, cuida que no provoque doble sentido, sea ofensivo o sea confuso de entender para el segmento al que te estás dirigiendo, tomando en cuenta su edad, sexo, ubicación y estilo de comunicación.

Que conecte con tu audiencia

Busca palabras que tengan compuestos emocionales con tu público objetivo. No importa el tema o la audiencia, encuentra una conexión profunda con el tema.

Que se vincule con tu marca

Cualquiera que sea tu estrategia de contenidos, todos ellos deben vincularse con tu marca ¿cierto? Pues un hashtag es igual, debe vincularse fácilmente con tu marca, la relación entre ellos y tu marca debe ser sencilla de interpretar, inherente.

Cuida su tamaño y lectura

En el caso de redes como Twitter donde cuentas con poco espacio para tus mensajes el tamaño de tu hashtag es importantísimo, así que cuida que no sean frases muy largas que dificulten las menciones o el ser compartidos o seguidos.

También cuida elaborarlos usando letras mayúsculas para separar una palabra de otra, se verán y leeras mucho mejor.

Que vaya al grano

No trates de inventar el hilo negro, ve al grano con lo que intentas categorizar: un tema, un sector, un evento, un lugar o un producto. Mientras más claro y directo sean en tus hashtags más posibilidades tendrás de que se vuelva viral y contagioso.

¿Tienes más ideas? Compártelas aquí mismo con todos.

Saludos

Autor :  Andrea Pallares

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