Google anuncia cambios para prevenir Doorway Pages

En el blog de Google, se anunció este día que habrá cambios en los algoritmos de búsqueda para contrarrestar las Páginas Puerta o Doorway Pages y así evitar contenidos de baja calidad o malas experiencias de los usuarios.

Busquedas de Google

Busquedas de Google

¿Qué es una Página Puerta o Doorway Page? De acuerdo con el blog de Google, una página puerta son sitios o páginas creados para obtener una buena clasificación en resultados de búsqueda concretos.

El objetivo principal de estas páginas es atraer a usuarios a un destino desde diferentes resultados, lo que ocasiona molestia en los usuarios ya que si en la primera búsqueda la información no fue del todo satisfactoria o útil, regresar a la misma información desde otro link rankeado en Google resulta frustrante.

Ejemplos de Páginas Puerta o Doorway Pages:

  • Tener varias páginas o nombres de dominio orientados a regiones o ciudades específicas que canalizan usuarios a una página
  • Páginas generadas para canalizar visitantes a la parte realmente útil o relevante del sitio
  • Páginas considerablemente similares que se acercan más a los resultados de búsqueda que una jerarquía claramente definida en la que se pueda buscar

El blog de Google para Webmasters aclara lo siguiente para determinar si una página es Doorway Page o no:

  • ¿Su objetivo es optimizar para los motores de búsqueda y canalizar a los visitantes a la parte del sitio que realmente se puede usar o que es verdaderamente pertinente? ¿O es una parte integrante de la experiencia de usuario del sitio?
  • ¿La página se ha diseñado para que aparezca cuando se buscan términos genéricos, pero el contenido es muy específico?
  • ¿Duplica la página agregaciones útiles de elementos (ubicaciones, productos, etc.) que ya existen en el sitio, con el objetivo de capturar más tráfico de búsqueda?
  • ¿La página se ha creado con el único objetivo de atraer tráfico de afiliados y enviar usuarios sin crear un verdadero valor único en el contenido o en la funcionalidad?
  • ¿Se encuentra esta página en una “isla”? ¿Es difícil o imposible navegar por ella desde otras partes del sitio? ¿Se han creado los enlaces a esta página desde otras páginas del sitio o de la red de sitios solo para los motores de búsqueda?

Así que ya sabes, si deseas generar un SEO efectivo, evita la estrategia de crear Páginas Puerta o Doorway Pages porque entonces resultará contraproducente para tu sitio o blog.

Autor :  Alberto Sánchez

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s