8 Errores a evitar en tu sitio web

El sitio web de cualquier empresa es el centro de su estrategia online, es por ello el elemento más importante de su presencia en internet.

Esta semana quiero compartirles algunos errores que deben cuidar no cometer en tu sitio web a toda costa. Recuerda que el sitio web de tu empresa es como tu oficina virtual a la espera de muchas visitas, algunas de ellas sabrán lo que buscan, otras te estarán comparando y otras tantas llegarán por error, tu sitio debe estar preparado para encantar a cualquier de estos tres tipos de personas.

Errores en la Web

Errores en la Web

Considera a la página web un vendedor de 24 horas, que está trabajando para educar sobre tu producto/servicio, ganarse la confianza de las visitas, lograr posicionarte como experto y lograr captar el interés de las personas para que dejen sus datos.

Un exitoso sitio web no es el que se ve más bonito, es aquel que se convierte en una máquina de prospectación y ventas.

Cuida de revisarlo hoy mismo para estar seguro de no estar cometiendo los siguientes errores.

Página Web Estática

El principal error de las páginas web es que las consideres un elemento estático de tu estrategia de marketing, algo así como un folleto electrónico que lo realizas una vez y ya nunca más te debes preocupar. Esto no funciona así, debes mantenerla activa y actualizada todo el tiempo si quieres que los buscadores la encuentren y la muestren. También debes darle una razón de valor a las visitas para que regresen por más a tu sitio.

Contenido sin valor para el Target

No se trata de hablar de lo que tú quieres en el sitio web, se trata de hablar de lo que quiere o busca tu target. Crear páginas con textos corporativos sin valor no te ayudará a vender más. Habla claro, enfócate en beneficios y declara tus diferencias o ventajas sin miedo.

Sobrevender, Exagerar, Saturar

No abuses de los anuncios de ventas, los pop-ups o los espacios publicitarios para terceros. Tu sitio al igual que tus oficinas debe verse bien y proyectar una imagen congruente.

No tener claro lo que quieren que hagan en tu sitio web

Debes mapear claramente qué pasos quieres que sigan los visitantes de tu sitio web. Una vez llegan ¿A dónde los vas a invitar a seguir?

Blog desactualizado

Una de las mejores formas de llevar tráfico y posicionamiento a tu web es la generación de contenidos mediante un blog. Las empresas que lo usan y no lo mantienen constante, actualizado y proporcionando valor a su target no sólo dejan de llevar tráfico, también merman su reputación.

No Optimizar su Sitio Web

No cuidar de aspectos como keywords, urls optimizadas, nombres de imágenes, tiempos de carga, links rotos, tamaño de fotos, entre otros pueden provocar la falta de tráfico y de resultados. Cuida que un experto te ayude a optimizar mejor tu sitio para buscadores y para tu target.

No tener una versión web para dispositivos móviles

Cuidado, esto ya es una obligación en la estrategia online. Tu sitio web debe leerse adecuadamente en un celular, Smartphone o Tablet. Busca una opción profesional para ello.

Mal Servicio Online

Si tomamos en cuenta que tu sitio web es tu oficina virtual, para que funcione debes considerar que los servicios que proporcionas en ella sean eficientes e inmediatos. Con esto me refiero a contestar en tiempo y forma los mails de informes o generados por tus formularios de contacto, atender el chat de informes si lo tienes, no pedir registros de forma inmediata y no bombardear al visitante con pop-ups intrusivos que solo los ahuyenten.

Otros errores a cuidar no cometer:

  • Información en exceso y desordenada
  • Errores de ortografía
  • Falta de integración con otras plataformas como redes sociales o sitios web
  • Música que se reproduce automáticamente
  • Falta de Search en el sitio
  • Llenar de CTA todo el sitio
  • Información difícil de encontrar
  • Sección de preguntas frecuente con pocas preguntas
  • Fotografías sin la compra apropiada de derechos de autor
  • Falta de fotografías propias de la empresa
  • Dominios o links caducados

Como siempre espero que esta información te sea de utilidad y la compartas con tus comunidades. Saludos…

Autor : Andrea Pallares

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