El Video Marketing como estrategia digital

Como profesionales de marketing debemos estar al pendiente continuamente de toda la información que se genera en estudios que indican los movimientos y cambios del mundo digital. Todas estas estadísticas nos ayudan a ajustar nuestras propuestas y que nuestras estrategias digitales sean más efectivas.

Esta semana asistí a un evento de un proveedor de servicios y hacían énfasis en una de estas nuevas estadísticas para el 2015, hablaban de que el video ya es el contenido más consumido en cualquier red social, ya es un hecho comprobado. Los tiempos en los que las fotos eran las más vistas y con mayor alcance, quedaron atrás.

Video Marketing

Video Marketing

Hablamos entonces que debemos accionar una estrategia digital de video marketing efectiva para lograr que ese alcance nos llegue también a nosotros y a nuestra marca. Aquí les dejo 3 tips importantes a tomar en cuenta para realizar esta estrategia:

1.- Videos cortos. Cortísimos diría yo. Hoy día somos personas muy ocupadas y así es tal cual, nuestra audiencia. La gran mayoría consume y ve el video cuando va en camino y lo hace a través de su celular. Si el video es corto le dedicaran esos segundos con atención. No es casualidad que las principales plataformas sociales limiten en mucho el tiempo de un video. Vine permite 6 segundos, Instagram 15 segundos, Facebook recomienda videos de 2 o 3 min máximo al igual que Google+.

2.- Muestra cómo hacer algo. El famoso How-To. El contenido debe ser útil para nuestra audiencia, qué mejor idea de colocar en formato de video corto algo muy útil para el usuario final. Usa la técnica de time lapse para colocar en pocos segundos un trabajo que puede durar minutos o incluso horas. Indica los pasos al pie del video para dar mayor ilustración a la ayuda o usa la técnica del Split-screen para mostrar más información en esos valiosos segundos.

3.- Videos caseros. Sabemos que los videos profesionales lucen espectaculares pero necesitas tiempo y presupuesto para hacerlos. Hoy día usando las capacidades de toma de video de los Smartphone más las técnicas que hemos nombrado (y muchas más) podemos hacer videos de muy buena calidad y novedosos. Buscamos impactar al auditorio con cosas comunes de uso diario, con elementos con los cuales ellos se identifican también inmediatamente.

Con estos 3 puedes empezar desde ya a aprovechar el alcance que tienen estos contenidos e ir mejorando de acuerdo a cómo vayas midiendo los resultados. ¡Suerte!

Autor : Christine Suta

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s