3 consejos para reducir la fuga de clientes

Cuando San Valentín ya se ha ido, y tras las múltiples campañas comerciales realizadas por las empresas para “enamorar” a sus clientes, es el momento de hacer balance y analizar su rentabilidad. Ahora bien, después del gran esfuerzo y recursos invertidos para aumentar las ventas, convendría también dejar un espacio para una pequeña reflexión autocrítica.

Fuga de clientes

Fuga de clientes

¿Siguen las empresas “amando” a sus clientes durante el resto del año?
A menudo, sumergidos en un entorno de híper competitividad, existe el riesgo de verse inmerso en una encarnizada lucha por conseguir nuevos clientes, pensando que cuantos más clientes se tenga, mejor le irá a tu negocio. Sin embargo, la adquisición de un nuevo cliente puede resultar hasta 7 veces más caro que la retención de uno ya existente.

Teniendo en cuenta estos datos, es necesario identificar el riesgo de fuga de los clientes, más conocido como “churn”, a fin de obtener una información válida que permita trazar las estrategias pertinentes para reducir dicho riesgo y mejorar la competitividad.

Mediapost Group nos da 3 consejos para reducir el “churn” o riesgo de fuga de tus clientes.

Analiza tu sector
Dependiendo del sector de actividad la fuga de clientes será una cuestión más o menos recurrente. Del análisis sectorial se pueden obtener referencias que posibiliten evaluar el riesgo de fuga. Estos datos, sirven como punto de partida para el diseño de mecanismos de detección y prevención, así como de monitorizar su evolución a lo largo del tiempo.

Analiza y escucha a tus clientes
Ser capaces de conocer y segmentar a los clientes resulta fundamental. Para ello debemos contar con bases de datos cualificadas que nos den la posibilidad de personalizar la oferta y aumentar el “engagement” con el cliente.

Apóyate en la tecnología
Las herramientas tecnológicas abren la puerta a un sinfín de posibilidades para trazar estrategias de fidelización, como las que Galanta ofrece al mercado. Estas soluciones permitirán tomar ventaja sobre nuestros competidores en materia de retención de cliente y mejorar su grado de satisfacción.

Estrechar lazos con los clientes es fundamental. Estos consejos, apoyados por soluciones de escucha y fidelización, aumentarán el ratio de confianza en su compañía y reducirán el riesgo de fuga.

Autor : Mkdirecto

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