Facebook, la red social preferida por más de 30 millones de empresas de todo el mundo #SME2015

 

Facebook se ha convertido en una de las principales herramientas para que las empresas puedan llegar a los consumidores y el gigante social se ha erigido como uno de los grandes referentes en el mundo empresarial.

Esta concepción que se tiene de la compañía de Mark Zuckerberg ha quedado reforzada por las últimas declaraciones de Nerea Llorca, responsable de pymes de Facebook para España que durante su intervención en el Salón Miempresa que se celebra desde ayer en Madrid, que más de 30 millones de empresas en todo el mundo ya utilizan a red social de las que hasta un millón y medio ya invierten en publicidad en la red social o crean anuncios en la misma.

Llorca ha expresado a través de su ponencia titulada “Haz crecer tu negocio con Facebook” que en el gigante social se producen ya más de 300 millones de conexiones entre empresas y personas. Uno de los datos más interesantes ofrecidos durante su presentación ha sido el que apunta a que el 73% de los usuarios que utilizan la red social de forma mensual están conectados a una página de empresa. Porcentaje que, traducido a personas, hace que estemos hablando de más de 20 millones de usuarios.

En cuanto al retorno de la inversión en Facebook Llorca ha querido ejemplificar los mismos hablando de los casos de empresas como Hawkers (compañía valenciana de gafas de sol) que han visto retornos que se mueven entre el 40% y el 50% tal y cómo recogen desde El Economista.

“Facebook ha democratizado el marketing” ha señalado Llorca apuntando a las posibilidad que Facebook ofrece a las empresas como es el caso de herramientas gratuitas tales como la creación de páginas o una app a través de la cual la compañía puede alojar su anuncio de forma gratuita. Pero ha dejado claro que una de las mayores ventajas que presenta el gigante social para las empresas es que en nuestro país cuenta con una audiencia de 20 millones de usuarios en

España que asciende hasta los 1.300 a nivel global.
Durante su intervención ha recalcado que Facebook ofrece la posibilidad de hacer marketing personalizado ateniendo a los intereses de cada individuo puesto que “en Facebook hay personas en lugar de cookies”.

Ha concluido señalando que según las cifras que maneja la empresa el gigante social tiene un impacto en la economía de nuestro país que se sitúa en los 4.000 millones de dólares gracias a todos los negocios que utilizan la plataforma.

Autor : @MkDirecto

 10120Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s