Las fotos son ahora la peor forma de conseguir visibilidad en Facebook ¡El vídeo es el rey!

No es ninguna novedad que los elementos visuales como las fotografías, gráficas o infografías son una de las formas más atractivas para presentar información a los usuarios. Facebook se ha convertido en una plataforma cada vez más popular para que las marcas transmitan sus mensajes pero lo cierto es que puede que no lo estén haciendo de la mejor forma posible.

En Facebook el video es Rey

En Facebook el video es Rey

De acuerdo a los datos proporcionados por la empresa de análisis de medios sociales Socialbakers, las fotografías que publicamos en Facebook para transmitir nuestros mensajes no son tan efectivas como pensábamos sobre todo si lo comparamos con los efectos que consigue el vídeo.

Lo cierto es que esto puede volvernos un poco locos. No hace mucho (abril de 2014) la misma empresa publicaba un informe en el que afirmaba que las fotografías continuaban siendo uno de los mejores recursos para que las páginas de Facebook tuviesen una mayor visibilidad.

Pero ahora el algoritmo del gigante social ha cambiado y ahora las fotos ya no son la mejor opción puesto que el sistema penaliza su exceso quizás por el uso masivo de los propietarios de páginas en la red social de las imágenes para aumentar su visibilidad. Ante esta teoría surge con bastante más fuerza otra que apunta a que este último cambio en el algoritmo de Facebook se debe simple y llanamente al viraje de la compañía de Mark Zuckerberg hacia el vídeo.

Los datos de Socialbakers se centran en el análisis de 4.445 páginas de marcas así como de más de 670.000 puestos entre octubre de 2014 y febrero de 2015 señalando que ahora el vídeo es la forma más eficaz de llegar a los usuarios en el suministro de noticias conduciendo ya más del doble del alcance conseguido por las imágenes.

Las fotografías representan un alcance orgánico más bajo durante el periodo de estudio con solo un promedio de 3 de cada 100 (3,7%). Por su parte los vídeos han alcanzado en el mismo periodo de tiempo un alcance orgánico que se sitúa en el 8,7%.

Los datos del estudio señalan además que el 27% de los vídeos son promovidos pero no están siendo castigados de igual forma por el algoritmo y esto puede deberse al relativo poco tiempo que Facebook lleva permitiendo a los usuarios subir a la red social directamente vídeos.

“El vídeo está demostrando ser un formato más atractivo que está ganando popularidad y es la mayor tendencia que en estos momentos podemos apreciar en las redes sociales. Por lo tanto, aconsejamos a los “marketeros” que incluyan el vídeo en sus estrategias de content marketing” señala Jan Rezab, CEO de Socialbakers.

Nadie puede obviar que Facebook está luchando por convertirse en el principal competidor de YouTube. El gigante social revelaba el pasado mes de enero que el número de vídeos que se publican en su plataforma por persona en EEUU había aumentado en un 94% en comparación al año anterior señalando que el 50% de los estadounidenses utilizan Facebook a diario y al menos ven un vídeo a través del gigante social al día.

Autor : @MkDirecto

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s