Los errores más comunes en Twitter

Se dice mucho que las redes sociales son gratis, es decir no hay que pagar por usarlas. Pero el tiempo que tomamos en ellas no, el tiempo vale y tiene un precio.

Errores en Twitter

Errores en Twitter

En muchas ocasiones no logramos los objetivos que buscamos, porque no tenemos una estrategia y estamos cayendo en errores básicos.
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Si tu perfil en Twitter no está logrando los objetivos planeados, revisa los siguientes puntos:

Autopromoción
La constante autopromoción cansa y lo único que ocasiona es que los seguidores nos dejen.
Debes de realizar una mezcla entre tu contenido, tus promociones, tus ofertas, con información, noticias y contenido de otras fuentes.

No ser consistente en los temas
Necesitas estas posicionado en la mente de los demás usuarios, por lo que la mayor parte de tus tweets y la actividad deben ser importantes para tu público objetivo.

Tus seguidores deben ser capaces de relacionarse con tus publicaciones y ver el valor que quieres proporcionar. Procura publicar contenido sobre los temas que realmente les interesan y van de acuerdo a tu línea, de lo contrario es posible que perdamos su atención en poco tiempo.

No motivas a compartir
Si solo tú estás compartiendo tu contenido en Twitter, hay algo que no está funcionando. Lo que queremos es que el contenido que compartimos, sea compartido por otros y así se propague dentro de Twitter.
Una de las mejores maneras de atraer a otros a compartir nuestro contenido, es proporcionarles ideas cortas y sencillas.

El uso excesivo de hashtags
Los hashtags te pueden ayudar a llegar a audiencias que están interesados en un tema determinado, especialmente cuando ese tema está relacionado con tu mercado objetivo.

Eso no quiere decir que debas de usar la mayor cantidad de hashtags como sea posible en un tweet, dependiendo del contenido 3 como máximo.

Menciones mal usadas
Cuando inicias un tweet con @<nombre del usuario>, significa que sólo la persona y tu verán el tweet.

Si esto es lo que buscas, perfecto. Pero en la mayoría de los casos, es mejor utilizar la mención en algún lugar en el tweet, esto con el fin de asegurarte de que el tweet, sea visible para todos tus seguidores.

Compra seguidores
Simplemente los seguidores no deben ser comprados, deben ser ganados. ¿De qué sirve comprar seguidores si no existen un compromiso, afinidad, no son clientes potenciales, no tampoco generan tráfico en tu sitio web?.

No responder
Es relativamente sencillo agradecer a los usuarios que comparten nuestro contenido o responder a aquellos que nos mencionan en algún tweet, si no tenemos muchos seguidores.

Pero estas acciones pueden resultar complicadas cuando nuestra comunidad crece. Sin embargo, ignorar a las personas que están apoyándote no es el mejor camino a seguir.

Es muy importante responder y tomar parte en las discusiones de vez en cuando.

No usar Imágenes
Sobra decir que una imagen puede ser mucho más atractiva en comparación con el solo uso de texto o un enlace. Por lo que te recomiendo en uso de imágenes en tus publicaciones.

Se constante
No por tener un perfil en twitter y que estés publicando, quiere decir que ya estas logrando tus objetivos. El trabajo en las redes sociales, requieres tiempo y mucho esfuerzo.

Los objetivos se logran con estrategia y mucho trabajo.

Los errores son parte de proceso de aprendizaje, pero lo que hace la diferencia con los triunfadores, es la capacidad de identificar y corregir esos errores.

Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor : Ricardo Villanueva

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