10 consejos social media para tu plan anual

Inicia bien tu año tomando las mejores decisiones para tu estrategia social media.

Consejos para aplicar este año !

Consejos para aplicar este año !

Para esto te he preparado en la columna del día de hoy 10 consejos para tomar en cuenta en tu planeación social media de este año. Estos consejos van dirigidos principalmente para las PYME, mercado en el que soy especialista.

1. Tu Página Web es el Centro de tu Estrategia Online
La página web de tu negocio es lo primero que debes revisar en tu planeación, es el centro de la estrategia online, y como tal debe estar perfectamente bien armado.
Revisa los indicadores de tráfico y conversión del año anterior, determina qué páginas funcionaron mejor, qué incentivos convirtieron más, por qué palabras clave llegaron a tu sitio, las principales fuentes que te llevaron tráfico, y en general la información que ofreces en ella ¿está actualizada? ¿Sigue diciendo lo que tu marca es y representa? ¿Las imágenes son las ideales?
Revisa datos, textos, imágenes y estructura para definir si todo está orientado a tu target y a convertir las visitas en leads. Recuerda que el objetivo de un sitio web es la captación de prospectos, la educación de productos o servicios y/o la venta directa.

2. Crea una Estrategia Online Integral
No hagas acciones asiladas que solo te traerán resultados aislados. Integra canales y herramientas online en una sola y fuerte estrategia. Para ello te recomiendo la siguiente estructura:
Página Web – Incentivos de Suscripción – Estrategia de Contenidos – Redes Sociales – Publicidad Online – Email Marketing
Si tú integras estas acciones en un plan sólido, en un proceso continuo… los resultados llegarán seguro.

3. Redes Sociales que te den resultados
Analiza tus redes sociales y define aquellas que REALMENTE te dieron resultado, es decir, aquellas que te ayudaron a llevar tráfico a tu sitio web, aquellas que te ayudaron a posicionarte o las que te ayudaron a generar contactos de venta.
También es momento de analizar si las estás usando bien, ya que a veces la falta de resultados puede ser por que no estés aplicando las mejores estrategias de contenido, imagen y promoción en ellas.

4. Captación de Leads
La función de tu página web y tus redes sociales debe estar encaminada a captar del tráfico o comunidades leads, es decir, email que luego puedan servirte para mantenerte presente en la mente de tu target. ¿Cómo lo estás haciendo? ¿Tienes una sólida estrategia? ¿Incentivos que motiven a que te dejen su email?

5. Email Marketing
¿Estas usando sabiamente los mails que recabas en tu sitio web o redes sociales? ¿Segmentas tus bases de datos para personalizar más tu oferta? Cuida generar estrategias personalizadas por segmento en tus campañas de email marketing, ya sea por tipo de producto, tipo de contacto, etc.

6. Estrategia de Contenidos
Recuerda que ofrecer contenido es aquello que te ayudará a generar tráfico, reputación y posicionamiento hacia tu marca. Considera que el contenido propio es de mucho más valor que compartir el de terceros. Y también toma en cuenta que los contenidos de video e imagen (infografías) ya están tomando más fuerza que los contenidos de texto.

7. Publicidad Online
Si de verdad quieres tener éxito en el mundo online es hora de dejar atrás el mito de que TODO ES GRATIS, la realidad es que tienes que invertir como en los medios offline para lograr resultados más tangibles y a corto plazo. Así que te recomiendo que analices tu presupuesto y destines una partida para publicidad online según lo requiera tu tipo de negocio: Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, etc.

8. Kit de Marketing Online
Tener preparado flyers en formato PDF para enviar informes vía online es un buen recurso para ser más rápido y eficiente a la hora de dar respuesta a prospectos y clientes sobre tus productos y/o servicios. ¿Ya tienes tu kit online?

9. Experiencia del Cliente
Cada vez se vuelve una variable más importante en la venta online la experiencia que le haces pasar al cliente cuando visita tu sitio web, así que analiza y testea ¿cómo se siente un prospecto cuando entra a tu sitio? ¿Qué experimenta? ¿Cómo puedes mejorarlo?

10. Personalización de Servicio
Por último piensa en ir llevando tu negocio a ofrecer productos/servicios más personalizado, hacia allá vamos y no quieres quedarte fuera de la jugada ¿no?
Como siempre espero que estos consejos te sean de utilidad, si tienes dudas o comentarios, aquí mismo déjalos y platicamos. Yeah!!
Muy exitoso y feliz año 2015 para todos.

Autor : Andrea Pallares

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