Utiliza las redes sociales para generar oportunidades de ventas

Las marcas y las empresas están buscando cómo poder vender sus productos y servicios, por eso tiene que llegar a donde están sus clientes potenciales.

Hoy todo el mundo parece estar en las redes sociales. A primera vista, las redes sociales se ven como un lugar para hacer amigos, compartir eventos y fotos con la familia, etcétera; pero las redes sociales se trata de conectar a las personas a través de la conversación.

Oportunidades de ventas

Oportunidades de ventas

Facebook cuenta con más de 1200 millones de usuarios, se calcula que cada uno pasa 6.35 horas al mes, Twitter cuenta con 260 millones de usuarios activo; en resumen no podemos dejar de lado a las redes sociales.

Las redes sociales son un terreno donde las marcas de todos tamaños, pueden participar en igualdad de circunstancias, la diferencia serán las estrategias que sigan y el cómo capten la atención de su público objetivo, a través del contenido que publiquen.

Uno de los propósitos de toda marca es vender, ¿pero cómo poder encontrar oportunidades de ventas en las redes sociales?, a continuación cuatro sencillos pasos:

Conoce a tu público
Las personas usan las redes sociales para socializar, no para ser bombardeados con anuncios.
Busca y empieza a seguir a usuarios que forman parte de tu mercado objetivo, incluso a tu misma competencia, para poder conocer que hace y como lo hacen.
Monitorea contantemente a los miembros de tu comunidad para conocer que buscan, cuando interactúes con ellos, procura hacerlo de forma natural, con un toque humano y no robot.
Recuerda responder a los comentarios que te han, ya sean bueno o malos.

Proporciona lo que están buscando
Ya conoces a tus clientes potenciales, debes hacer que llos te conozcan, que sepan de ti.

Hay que proporcionarles una buena razón por la que deben de seguirte o hacerse tus fans, entonces debes de brindarles un contenido interesante, confiable, entretenido e informativo.

Nadie quiere que le mientan. Se honesto y sincero, esto te ayudara a crear una mejor relación con tus seguidores y fans. Como consecuencia ellos tendrán confianza en tu producto o servicio.

Procura ayudar a quien lo necesite, tus acciones serán las que atraigan a tus posibles clientes.

Se paciente
Los resultados de las estrategias en redes sociales pueden ser lentos, por lo que tienes que ser paciente.

No existen recetas seguras para lo que funciona en las redes sociales. Sobre todo porque lo que funciona para una marca, puede no funcionar para otra.

Esto significa que hay mucho trabajo por hacer, se trata de ir probando que funciona y que no para tu marca. Un ejemplo puedes ser que las imágenes que compartiste esta semana fueron todo un éxito, pero el próximo mes podrían ser los vídeos.

Utiliza múltiples canales
Las redes sociales más populares son: Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+ y Instagram, Pinterest.

Cada una de las redes sociales donde participes, tiene sus propias características, por lo que debes de adaptar tu contenido para cada una de ellas.

Es mejor estar activamente participando en una o dos de ellas, que en todas de manera inconsistente.

Monitorea tu actividad constantemente
Existen sin número de herramientas gratuitas y de paga, para monitorear tu actividad y el compromiso en las redes sociales. Para conocer el comportamiento de tu sitio web (página o blog), utiliza Google Analytics.

Con Google Analytics, podrás conocer cuántas personas han visitado su sitio a través de las redes sociales, también podrás conocer que es lo que funciona para tu audiencia y lo que no.

Estudios muestran que el 70% de las empresas generar clientes potenciales en las redes sociales.

Utilizar de manera eficiente las redes sociales, ayudaran a tu negocio, en presencia, tráfico al sitio web y aumento en la conversación.

Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor : Ricardo Villanueva

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