Tendencias marketing online – 2015

Termina un año lleno de novedades e innovaciones en el mundo online, es hora de prepararnos y tomar en cuenta aquello que tomará fuerza en el 2015 en cuanto al marketing online.

Marketing online para el 2015

Marketing online para el 2015

Así que esta semana les preparé las ocho tendencias que considero debemos tomar en cuenta en nuestra estrategia online que nos ayudará a ofrecer mejores diferenciaciones y mayor impacto en nuestros targets.

1. Experiencia del usuario.
Cada vez se vuelve más importante la experiencia que le otorgamos a los usuarios en nuestros canales online, sorpresa, impacto, valor, servicio y atención a cliente son variables que debemos mejorar o desarrollar, según sea tu caso, para poder seguir en el aparador online.
Los usuarios se vuelven más exigentes y expertos en el uso de internet, en las búsquedas y en la compra online, así que tu estrategia deberá estar orientada a incrementar satisfactoriamente su experiencia en tu sitio o tienda online, en tus redes sociales y/o aplicaciones.

2. El contenido visual empezará a superar al escrito.
Los vídeos, infografías o imágenes tomarán más fuerza. Todo ello a través de plataformas como Instagram, Pinterest y Youtube.
Te recomiendo que empieces a experimentar en estos tipos de contenido para tu marca, ya que se irán volviendo mucho más relevantes con el tiempo que los post escritos de un blog.

3. Wearables.
Las aplicaciones wearables son aquellas que facilitan acciones y acercan a los usuarios a una realidad virtual. Algunos ejemplos son las aplicaciones en deportes a través de podómetros, las famosas google glass, los relojes virtuales, etc.
Cada vez empezaremos a ver más innovaciones de este tipo, empezaremos a ver como los dispositivos ayudan a gestionar, analizar o presentar nuevas propuestas de marketing que ayuden a estar más cerca a los consumidores.

4. Segmentación de canales.
Segmentar cada vez más los mensajes según el canal que se use se vuelve más relevante. Si ya no aplicaba esto de emitir lo mismo en una red social que en otra, el próximo año esto toma mayor relevancia.
Debes empezar a planear la producción de contenidos por canal y por segmento en cada canal. La personalización de los contenidos es más relevante y tendrá mayor impacto.

5. Marketing digital.
Cada vez toma mayor fuerza, dejando atrás a muchos canales offline. Así que no dudes en colocar partidas presupuestales en canales online como Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads o Linkeind Ads. Serán de mayor impacto para tus campañas de marketing.

6. Humanización.
Las campañas que apelen al factor emocional, humano, sentimental o introspectivo tendrán mayor impacto.
Empieza a planear nuevos y más contundentes discurso comerciales, promocionales o corporativos que se dirijan a las emociones o insights que motivan las compras online de tus productos y/o servicios.

7. Movilidad.
Sin duda los usuarios quieren hacer y obtener todo desde donde estén, así que las aplicaciones móviles verán su explosión el próximo año, siendo cada vez más accesibles para todo tipo y tamaño de empresa.

Mínimo te recomiendo que debes iniciar el año con un sitio web optimizado al 100% para dispositivos móviles. Esto ya es algo indispensable para cualquier sitio que esté en internet.

¿Tú qué opinas? ¿Tienes más tendencias por compartir? La próxima semana les compartiré otra lista de siete tendencias online para 2015.
Yeah!!!

Autor : Andrea Pallares

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s