El año 2015 será muy movido y muy móvil. ¿Tu marca está preparada?

Las estadísticas reales, predicciones y tendencias nos indican que el año entrante va a ser muy movido y muy móvil en lo que a marketing digital se refiere. Cuando leemos que el 72% de la gente no salen ni muertos sin su celular (me incluyo) o que más del 60% duerme con su smartphone al lado de la cama (Si … debo incluirme también) o más aun checando esa estadística en donde se afirma que para el 2015 existirán más dispositivos móviles (tabletas/smartphone) que el total de la población mundial, sólo te queda un camino: ir con ellos.

Móviles en el 2015

Móviles en el 2015

Lo conocemos, lo leemos, nos lo dicen pero saber qué hacer en específico como marca (personal o comercial) para lograr prepararnos y diseñar nuestras estrategias hacia donde estará la gran mayoría de la gente que nos interesa capturar, es algo que no está necesariamente tan claro para la mayoría.

Aquí van algunas estrategias que si aun no has implementado, puedes tomarlas como propósitos de año nuevo, créeme que no te vas a arrepentir al lograrlos.

1.- Preparar la publicidad de Redes Sociales para ser leídas de manera natural en dispositivos móviles. La red social Facebook hizo público que durante el segundo trimestre de este año el 62% de sus ingresos fueron de los anuncios para móviles y como si fuera poco, el gasto mundial de publicidad móvil aumentó en un 75% hasta situarse en casi los 32 mil millones de dólares. Y así hay más estadísticas de Google por ejemplo. Es una realidad que la gran mayoría veremos lo que nos interesa (sea anuncios o contenido) en nuestros dispositivos móviles por lo que debemos prepararlos para ese fin.
Facebook establece instrucciones muy precisas de cómo diseñar la publicidad para móviles y en su Guía de Anuncios para Facebook lo muestra. En el caso de Google también presenta en su Guía de anuncios para Móviles sus indicaciones, estos últimos por ejemplo acercan al prospecto con tu marca de manera directa con un CTA (call tu action) a tu número telefónico, una acción inmediata sin tener que salir de ese ambiente. Una efectividad única hoy día en el ambiente móvil.

2.- Implementar una App funcional y atractiva. Ciertamente los costos de desarrollo de las aplicaciones móviles todavía son un poco altos para la gran mayoría de empresas que lo asocian solamente a tener una extensión de la marca en los dispositivos móviles. Creo en gran parte que el desconocimiento de todo lo que implica tener una app de tu marca en manos del prospecto o cliente ha hecho que sea de lento crecimiento esa estrategia. Hay que estar claros que las Apps ofrecen una experiencia de usuario mejor y más completa, lo que puede relegar incluso a la Web móvil a un segundo plano.
Una app bien diseñada y por supuesto actualizada constantemente, tiene grandes beneficios para tu marca como por ejemplo estar presentes y junto al cliente las 24 horas (fortalece la marca), puede usarse como medio directo de fidelización (a través de concursos y ofertas exclusivas), puedes crear notificaciones push o de geolocalización para tener una interacción personalizada y así acortar la brecha de las llamadas de acción, del gusto a la compra. Efectividad.

3.- Crea (o transforma) tu sitio web para móviles. Los estudios de Google demuestran que el 75% de las personas prefiere un sitio optimizado para móviles y que el 61% cambia de sitio si no encuentra rápidamente lo que busca y sabes bien que eso significa perder esa increíble oportunidad de venderles directo. La inversión para hacer un sitio web adaptado a dispositivos móviles (responsivo) no es tan alta como los costos por perder esas oportunidades y los beneficios son totalmente medibles.
Puedes lograr un aumento de tráfico, hacer que el prospecto navegue más tiempo dentro de tu web y eso abre más oportunidades de ventas. Por supuesto debes tomar en cuenta también aplicarle técnicas de SEO para móviles a fin de que te encuentren más rápido en los buscadores.
Los sitios web son esencialmente una herramienta para compartir contenidos. Una web fácil de usar hace que sea más fácil para los visitantes encontrar, absorber y transmitir este contenido. Un diseño web responsivo ayuda a los sitios web modernos a atraer a visitantes que cada vez más utilizan Internet de forma transversal, unas veces en escritorio, otras en el móvil, otras vía tabletas. Ellos esperan que su experiencia como usuarios sea igual de cómoda en cada caso.
Conclusión: A modo de frase concluyo con una realidad, “El 2015 será beneficiosamente móvil, para los que se muevan”.

Autor : Christine Suta

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s