Un buen ejemplo de cómo aprovechar la Navidad para enganchar a los clientes

La época más controversial para la sociedad, sin duda, es la Navidad ya que mientras muchos la esperan con ansias, otros la aborrecen porque creen que todo se trata de una temporada en donde la mercadotecnia se roba el papel principal. No obstante, hay que aceptar que hay campañas muy creativas que saben explotar la fascinación de los consumidores por esta época llena de amor.

La marca de artículos deportivos Dick’s Sporting Goods ha lanzado una campaña con motivo de las fiestas decembrinas cuyo nombre es Gifts That Matter (Regalos que importan) en la que relacionan de manera creativa uno de sus productos y la Navidad.

El anuncio apela totalmente a la emoción como lo hacen la mayoría de los anuncios en esta época, en este se cuenta la historia de un padre que le da a su hija una canasta de basquetbol como regalo de Navidad y que se hace parte de la familia.

Sin embargo lo que destaca es la habilidad del equipo de la agencia de marketing Anomaly para hacer de un producto que aparentemente no se relaciona con las fiestas navideñas un elemento importante en la vida de una familia estadounidense donde el baloncesto es un deporte muy popular.

Establecer conexiones entre los clientes y los productos es uno de los objetivos finales de la mercadotecnia, y con este spot de un minuto, se logra crear un vinculo emocional entre el producto y las vivencias que pueden darse alrededor de él.

Autor : Yanin Alfaro

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