Cinco estrategias online para PyMES

Hablar de tener presencia en internet va más allá de tener un sitio web, estar en las redes sociales o de montar una tienda online. Igual que con el marketing off de tu empresa debes iniciar primero que nada con la ESTRATEGIA antes de invertir tiempo, dinero y personal en tácticas.

¿Por qué quieres estar en internet? Debe ser una pregunta contestada con claridad por tu empresa: más ventas, más mercado, reputación, posicionamiento, publicidad, etc. Lo que sigue de ello es ¿cómo puedes lograrlo?
La competencia de todo tipo y tamaño de empresas en internet hoy en día ya es feroz, así que si buscas que tu PYME destaque y logre los objetivos que buscas debes tener muy clara la estrategia que usaras para lograrlo.

Estrategia OnLine para Pymes

Estrategia OnLine para Pymes

Ya la estrategia no es consiste en elegir determinadas redes sociales, crear un blog o abrir una tienda online, consiste en definir un camino claro y diferenciado que te llevará del punto A al punto B, las tácticas ya serán aquellos vehículos que elijas para recorrer dicho camino ¿Va?

Así pues quiero compartirte esta semana cinco de las más exitosas estrategias que le recomiendo a las PYME usar en su marketing online. Aquella que decidas usar debe ser en función de lo que deseas lograr.

Estrategia de producto
Si lo que buscas es mayor penetración de mercado, diversificación de productos, lanzamiento de nuevos o de los mismos pero a nuevos mercados, definitivamente debes enfocarte a una estrategia online de productos.
La cual consiste en destacar tu oferta, tus productos y/o servicios. Todo lo que hagas en internet estará centrado en impulsar el posicionamiento de los beneficios de tu oferta, ya que lo que buscas es generar reputación en tu oferta misma.

Estrategia de Mercado y Audiencias
Si lo que estás buscando es hacer llegar tu marca a más personas, que más gente te conozca (vendas o no por internet) y tienes muy claro quién es tu target, digamos cierta ciudad, colonias, tipos de personas, edad, hobbies, etc. lo ideal es una estrategia de segmentación por mercados o audiencias.

La facilidad en el mundo online de llegar exactamente al mercado que quieres es genial. Ya no gastarás en campañas globales de volanteo o radio, podrás invertir en medios dirigidos exactamente al target que buscas.

Esta estrategia consiste en enfocar tus esfuerzos online a segmentos previamente estudiados y definidos. Crear un sitio web, estar en redes sociales y/o compartir contenidos lo más personalizados posibles para cada una de tus audiencias. No hablar a todos, hablar a aquellos que te interesan.
Aquí la estrategia es destacar tu diálogo con cada segmento de mercado.

Estrategia de Reputación Online
Si lo que estás buscando es que conozcan tu experiencia y generar confianza hacia tu marca, definitivamente debes usar una estrategia de reputación online.
La cual consiste en destacar tu experiencia real, así como todo tu conocimiento en el área determinada a posicionarte. Esto se logra a través de orientar todo tu esfuerzo online en acciones que generen confianza, que inviten al usuario a conocerte, a hacer conexión contigo, a buscarte para encontrar solución a sus problemas.
Esta estrategia es la más usada por autónomos o profesionistas independientes.

Estrategia de Comunicación
Si lo que estás buscando es prospectar clientes de forma profesional, tus canales de comunicación deben ser los adecuados, así como tu mapeo de puntos de contacto y conversión.
Esta estrategia consiste en mapear de forma clara cómo harás que lleguen visitantes a tu sitio web y qué acciones quieres que ejecuten una vez estén ahí. Para lograr esto debes manejar muy bien tus mensajes, la estructura de tu web, así como las llamadas de acción en ella para llevarlos de la mano a que ejecuten la “conversión” que deseas, una suscripción, una descarga, llamada, informes, una compra, etc.

En esta estrategia debes dejar muy claro:
Cómo traerás visitantes a tu sitio web desde otros sitios web
Cómo traerás visitantes a tu sitio web desde otros medios no digitales
Generar conversiones desde tu sitio web (informes o suscripciones)
Generar conversiones a través de tu sitio web (ventas)

Estrategia de Modelo de Negocio
Por último está la estrategia de crear un nuevo modelo de negocio a través de internet. Esta estrategia es para aquellas empresas que quieren vender directamente en internet, ya sea que será un adicional canal de venta de sus tiendas u oficinas offline o es un negocio 100% vía online.

Esta estrategia consiste en centrar tu atención al “local” y la experiencia del cliente en el mismo.

Las tácticas, mensajes y canales para ejecutar esta estrategia serán diferentes a la de una empresa que sólo busca posicionamiento o reputación.
Como te darás cuenta la elección de tus tácticas y plataformas será muy diferente según la estrategia o estrategias que decidas usar en el entorno online.

No desperdicies tiempo, trabajo y dinero en acciones que no te llevarán a lograr tus objetivos, decide claramente qué buscas lograr con tu presencia en internet y aplícate en ello.

Si tienes claros tus objetivos, decides con qué estrategia quieres abordar tu presencia digital podrás crear contenidos claros para compartir, en las redes sociales indicadas y con un sitio web al cual dirigir a tu mercado que esté preparado para lo que quieres lograr.
Como siempre espero que esta información te sea de utilidad

Autor : Andrea Pallares

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s