3 sencillos pasos para generar contenido

Sabemos que cada negocio es diferente por ello no puedo darte una fórmula genérica para que funcionen las redes sociales pero si puedo darte algunos tips que te hagan llegar a más audiencia.

Generar contenido

Generar contenido

El 2015 será crucial para el contenido en Facebook ya que comenzará a disminuir el alcance orgánico en las publicaciones, esto es en otras palabras, si quieres llegar a más audiencia tendrás que pagar por ello.
Pero que no cunda el pánico, solo deberás esforzarte para tener un mejor contenido y ¿cómo se logra?

Comienza el acercamiento
No se por qué razón, muchas veces creemos que las redes son una cosa y la realidad otra, cuando deben ir de la mano o al menos trazar una estrategia que contemple las dos.

Me refiero a que comiences por preguntarle a tus clientes sus cuentas en Twitter o Instagram para monitorear sobre qué conversan, el lenguaje que utilizan o simplemente les preguntes directamente cuales son los temas que les interesan de forma sutil ya que esto será el contacto más importante.

Genera contenido trascendente
Siempre que publico sobre algún tema me pregunto si yo misma lo compartiría. Este es un buen filtro para saber qué publicar y que no, en conjunto con los resultados de las métricas.

Uno no va por la vida compartiendo cosas que no le gustan o no le sirven de algo. Olvidamos que vivimos muy aprisa y necesitamos soluciones e información útil en el menor tiempo posible.

Así que un buen tip que a la gente le gusta, son las imágenes que tienen una historia o bien como ya lo mencioné, información que te sirva en la vida diaria. Por ejemplo cuántas mujeres no se quedan sin batería de carro y lo primero que hacemos algunas es buscar en la red cómo pasar corriente de coche a coche. Sería una excelente oportunidad para algunas marcas de generar confianza y empatía con el auditorio, teniendo una seguidora cautiva para la siguiente ocasión que necesite de los consejos.

Mide en redes
Por último y como regla básica, mide en redes y contrástalo con la medición en ventas o realidad. Me explico mejor, un restaurant puede medir a través de encuestas físicas, de donde provienen sus clientes y si ha escuchado de ellos en alguna red social. Esto puede dar un estimado de cuánto es el retorno de la inversión que has hecho ya en alguna plataforma de social media, como anuncios pagados.

Pero sobre todo podrás conocer qué tanta gente que llega a ir a tu negocio o es cliente proviene de los medios electrónicos.

Autor : Rosalit Miranda

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s