Como saber si me ofrecen un buen servicio de Redes Sociales

Muchas veces llegan a la oficina personas que se dicen con amplia experiencia en redes sociales, ofreciendo paquetes de administración de páginas de Facebook y otros servicios de este ramo. A lo cual se preguntarán si realmente esta gente sabe del giro o son personas que simplemente les gusta estar en Facebook con sus cuentas personales y no tienen preparación alguna en comunicación.

Buen uso de Redes Sociales

Buen uso de Redes Sociales

Administrar cuentas en redes sociales requiere de mucha seriedad ya que se está representando a la marca y va en juego la reputación de la misma. Por ello no te arriesgues a contratar a cualquier persona y considera los siguientes requisitos para no malgastar tu dinero sin ver resultados.

Lo primero que debes considerar es preguntarle a quien te ofrece el servicio ¿en qué otras cuentas ha participado? Así podrás ver su trabajo y dale la oportunidad de explicarte por qué utilizó ese lenguaje para comunicar.

Un buen administrador de redes (Community Manager) presenta una estrategia a seguir a corto y mediano plazo, en una dirección paralela a otras campañas del departamento de marketing.

Las métricas son muy importantes, desde el inicio pídele que por lo menos te informe una vez a la semana, cómo se encuentra la red social de tu marca y que considere herramientas de métrica de paga para garantizar mejores resultados. Esto evitará que tome rumbos equivocados e inesperados sin tu autorización.
Si no tiene un amplio panorama de SEO y su funcionamiento lo más probable es que no tengas al personal calificado ya que tener estos conocimientos, apoyan tu estrategia en otros temas digitales que requerirás.

Debe manejarte un plan de contenidos. No es sacar información al momento, tal vez pueda haber alguna que se generare en el momento por la coyuntura, pero en realidad todo es planeado.

Revisar su cuenta personal te dirá si realmente es un community Manager, ya que normalmente están al pendiente de la información sobre estos temas y comparten. Eso puede garantizarte mayor preparación y responsabilidad de trabajo. Siempre he dicho que puedes conocer un poco mas a la persona leyendo sus comentarios y aportaciones en las redes sociales.

Existen mucho más tips, pero estos son los relevantes para saber que no estás siendo engañado sobre el servicio que te proporcionan. Ojalá que los consideres ya que por ser un tema nuevo dentro en el mercado hay gente que se aprovecha.

Autor : Rosalit Miranda

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s