¿Cómo usar las redes sociales para hacer crecer mi negocio? Parte I

Tienes una empresa, producto o servicio que quieres promover, las redes sociales pueden ser tu mejor aliado.

Usar las Redes Sociales

Usar las Redes Sociales

Así como muchos utilizan las redes sociales para conocer gente, hacer amigos y divertirse, también es un gran lugar para anunciar tu negocio. ¿Estás utilizando las redes sociales en todo su potencial?

Cuando escribas tu contenido para las redes sociales, debes de tener en cuenta quién es tu público objetivo y cómo piensas llegar a ellos.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo usar las redes sociales en el crecimiento de tu negocio, y divertirse en el proceso, porque no todo es trabajo.

Conoce como funcionan.
Hay millones de usuarios en todo el mundo esperando a ser alcanzado en los medios de comunicación social. Dedica tiempo en aprender cómo funcionan y como es que cada una de ellas te puede ayudar con tus metas.

Las redes sociales no son un lugar para ser anti-social.
Recuerda, tu objetivo es conseguir que tus mensajes sean leídos por la mayor cantidad de usuarios posible, y para ello hay que seguir a otros usuarios primero. Busca usuarios afines y síguelos.

¿Con qué frecuencia públicas en las redes sociales?.
Si sólo publica una vez al día, ¿cómo sabes que tu público objetivo va a estar en línea en ese mismo momento para verlo?. Cuantos más mensajes publiques, más posibilidades tienen de alguien de tu público objetivo lo lea, si le parece interesante lo puede compartir con los miembros de su comunidad y así tu mensaje llega a más usuarios.(Alcance)

Comparte contenido de calidad y de valor.
Los usuarios en Redes Sociales quieren leer contenido fresco, único e informativo, por lo que debes de asegurarte que lo que publiques cumpla con esas características.

No todo es texto, usa Multimedia.
A la gente le encanta los videos, toma ventaja de esto. Si tu mensaje incluye contenido multimedia de vídeo, es mucho más probable que los usuarios lo vean y lo compartan.

Utiliza las redes sociales adecuadas.
¿En qué redes sociales participan los miembros de tu público objetivo? ¿Facebook y Twitter? Asegúrate de tener presencia donde ellos están , ¿si no de qué manera llegaras a ellos?.

Al menos debes de tener una presencia en estas plataformas: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Pinterest, Instagram.

La siguientes semana más consejos para usar las redes sociales en el crecimiento de tu negocio.

Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor : Ricardo Villanueva

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s