25 claves de las redes sociales exitosas en una marca

Son muchos los factores a considerar para que las redes sociales funcionen verdaderamente para una marca, desde técnicos, estratégicos, hasta humanos. Y encontrar la combinación perfecta es la lucha diaria, la clave para empresas que buscan resultados tangibles en estos canales.

Hoy quiero compartirles algunos consejos básicos que tu marca debe tomar en cuenta si de verdad anda en busca de la fórmula mágica para crear Redes Sociales poderosas y de resultados.

Claves de las redes sociales exitosas en una marca

Claves de las redes sociales exitosas en una marca

1. Debes conocer a tu segmento de mercado y ubicar en qué redes sociales se mueve y con qué motivos.
2. Debes conocer la personalidad de cada una de las redes sociales donde piensas incursionar, cada una tiene estilo, forma y maneras diferentes tanto de diseño, como de fondo.
3. Debes iniciar con una Estrategia Corporativa y luego una estrategia para cada red social que consideres usar.
4. Debes partir de objetivos cuantitativos claros. ¿Qué quieres lograr con cada una?
5. Debes conocer a profundidad a tu segmento o nicho de mercado. ¿Qué busca? ¿Qué problema tiene? ¿Qué necesidad? ¿Emociones? ¿Tipo de relación con otras marcas?
6. Debes dirigir tus contenidos, activaciones y diálogo a PERSONAS, no a mercados.
7. Debes incluir a la empresa en su totalidad, no solo a un área o departamento.
8. Comunica la imagen y personalidad de la empresa y ésta debe ser congruente con ambos.
9. Debes tener una clara y dinámica estrategia de contenido de VALOR para tu comunidad.
10. Debes contar con personal capacitado al 100% en la empresa para gestionar y activar las redes sociales, para que estas eduquen correctamente.
11. Enfocada u orienta tus mensajes y procesos al usuario y no a la empresa.
12. Busca generar comunidad, trabaja la conexión, deben ser realmente bidireccionales.
13. Debes buscar y lograr conversión, tráfico, leads, VENTAS.
14. Fija indicadores claros y ve analizando oportunamente los resultados.
15. Debes lograr conectar a nivel emocional con tu target.
16. Trabaja de forma diferente cada una de las redes sociales que manejes, según la personalidad de cada red. No publiques lo mismo en todas tus redes. ¡Cuidado!
17. Debes generan tráfico a tu sitio web o landing page, motivar el engagement, buscar la conversión y prospectar todo el tiempo.
18. Busca CALIDAD de seguidores o fans, no CANTIDAD. El objetivo es que te sigan las personas que forman parte de tu target.
19. Tener presente siempre quiénes son los influenciadores de tu target y trabajar las relaciones públicas con ellos.
20. Monitorea siempre a la competencia.
21. Debes entender que las redes sociales van de conectar, no sólo de publicar.
22. Las redes sociales son dinámicas, rápidas y bidereccionales, tienes que estar atento a ellas todo el tiempo y responder a la brevedad.
23. Tus contenidos deben aportar, invitar, actualizar, resolver, entretener, aconsejar. Deben ser de utilidad a tu segmento.
24. La personalidad de tu CM debe empatar con la personalidad de la empresa, además de contar con la capacitación técnica y práctica en el manejo de redes sociales.
25. ¡Y lo más importante! ¡No pierdas el foco! Las redes sociales son un canal por medio del cual buscas un objetivo concreto, no pierdas ese objetivo nunca: posicionar, vender, convertir.
Como siempre espero que estos consejos te sean de utilidad. Yeah!!

Autor : Andrea Pallares

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