La estrategia para llegar a nuevas generaciones

La publicidad en su mayoría va dirigida a las personas con un poder adquisitivo de los 24 años en adelante, pero qué hay de esa nueva generación que viene y que tiene una forma de pensar totalmente distinta a los baby boomers o generación z o cualquiera que anteriormente se haya analizado.

Esta generación que comprende entre los nacidos a finales de los 80′s y principios del 2000 llamada por algunos los “Millienials” se ha visto influenciada por la globalización, el internet y los múltiples dispositivos electrónicos con los que crecieron. Así pues viene a marcar tendencias importantes para la publicidad y medios de compra.

Nuevas Generaciones

Nuevas Generaciones

Se debe analizar seriamente esta situación, ya que al público que le estamos hablando en su mayoría, no ve la televisión, ni escucha la radio, es más no contestan una llamada desconocida, solo se encuentra en Youtube, Netflix, redes sociales (Twitter,Facebook, Instagram,etc), Spotify, iTunes, aplicaciones de juego entre otras. Si envías un Mail lo borrarán antes de abrirlo y por su puesto crecieron con desconfianza a ser estafados por alguna empresa o banco debido a las distintas crisis que han sucedido en el mundo durante los últimos años.

Crear confianza
Ahora bien lo primero que se debe hacer es entrar en su mundo al menos hablarle en el mismo lenguaje y en los mismos canales. Es necesaria una cuenta por lo menos en redes sociales de tu empresa para que tu público se sienta con más confianza. Debes contestar siempre que te pregunten por esta vía y sobre todo ser muy formal en la entrega de pedidos si lo hacen por este medio.
Por ejemplo: Si hacen un pedido o reservación a través de Facebook y te envían un depósito bancario, debes responder en tiempo y forma con el producto o servicio para darle confianza a tu cliente.

Conecta con ellos
Si bien la desconfianza es un factor que deberás trabajar, la comunicación puede llegar a ser más fácil ya que tendrás al alcance herramientas para poder medir a tu auditorio, saber lo que piensan de tu marca y hasta podrás interactuar con ellos para saber sus gustos.

Una vez hecha la investigación, que no dura simplemente una vez sino que es diaria y constante, podrás utilizarla de manera conveniente para hacer campañas, promociones y principalmente enganchar a tu auditorio.
Si no hacemos lo debido ahora, tardarás mucho más en posicionarte como una opción de compra y por consiguiente venderás menos; y cuando te des cuenta, la brecha será muy grande obligándote a invertir fuertes cantidades.

Te dejo algunos datos que te motivarán a moverte en este tema:
– La población económicamente activa mundialmente se estima que la posean en un 75% estos “Millenials” ( http://business.time.com/2011/12/21/the-beginning-of-the-end-of-the-9-to-5-workday/ )
– El 70% de esta generación duerme junto al móvil http://www.uschamberfoundation.org/millennial-generation-research-review
-El 48% de estos mismos, se influencia más con el “Boca a boca” que con un spot de televisión
http://www.edelmandigital.com/2011/06/01/by-the-numbers-50-facts-about-millennials/

Autor : Rosalit Miranda

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