10 indicadores de éxito en tus redes sociales

Lo que no se mide, no funciona y no se puede mejorar.
Importante que cuando realices cualquier acción de marketing definas previamente cómo vas a medir su funcionamiento ¿cierto? En las redes sociales sucede lo mismo, debes definir indicadores, dependiendo los objetivos que establezcas, para poder medir el impacto de tus acciones, campañas y tácticas.
Si contrataste a un experto o agencia ¡genial! No tendrás problema en conocer tus resultados, pero ¿qué pasa cuando eres un emprendedor y estás trabajando tu marca persona por tu cuenta? Bueno, igualmente debes medir lo que estás haciendo, así que para ellos les comparto esta lista de 10 indicadores generales que debes considerar supervisar, impulsar y que pueden darte una clara idea de si vas bien, más o menos, o mal. ¿Va?

Indicadores de exito

Indicadores de exito

Para estos indicadores estoy considerando únicamente las siguientes redes sociales: Twitter, Facebook, Linkedin y Pinterest.

TRÁFICO (FUENTE DE TRÁFICO GOOGLE ANALYTICS)
El principal indicador de éxito de tus redes sociales es su función principal (debería) que es llevar tráfico a tu sitio web, landing page, blog, etc. para poder captar leads. Así que analiza en Google analytics cuánto tráfico te está aportando tus redes sociales para saber cómo va tu estrategia en ellas.

SEGUIDORES – FANS – CONTACTOS
Aunque no es el indicador principal en una estrategia, evidentemente necesitas seguidores, fans o contactos para poder generar una red de influencia online. Así que cuida de buscar integrar personas con el perfil que buscas, pero el número de éstas puede ser un indicador en una primera fase de lanzamiento de cómo de bien lo estás haciendo.

RETWEETS – LIKES – PINS – COMPARTIR
Mientras más grande sea tu comunidad el número de contenido compartido o en el caso de otras redes que “guste” es mayor. Un indicador IMPORTANTE es medir qué tanto gusta tu contenido, qué tanto lo comparte tu comunidad en sus propias redes. Buscas viralidad, así que esta acción debe ser muy importante a medir. Si no comparten tu contenido no vas bien, punto.

FAVORITOS
Este término es más de twitter, pero finalmente te va indicar que tu contenido es atractivo para tu audiencia, independientemente de los diversos usos que cada quien le da a esta función. Siempre será buen indicador si acumulas muchos de ellos.

MENCIONES – COMENTARIOS
Esto te va indicar que realmente estás “conectando” con tu audiencia a un nivel superior, cuando las personas se toman tiempo de preguntarte, agradecer, saludarte, etc. es definitivamente un buen indicadores de que lo que estás haciendo impacta, agrada y ayuda. Mide muy bien este factor es uno de los más importantes en toda tu estrategia social media. Y cuida responder siempre que puedas.

KLOUT
Es el indicador de influencia más usado, no es mi preferido, pero si el más “completo”, así que puedes darte con él una idea del impacto de tu marca en las redes sociales, conocer tu influencia y los contenidos que más se comparten. No abuses o te obsesiones con este indicador, solo úsalo de parámetro ocasional.

PROMEDIO DE SEGUIDOS & SEGUIDORES
En el caso de algunas redes sociales es importante conservar una sana distancia entre las personas que te siguen y las que sigues, es más un tema de imagen que de estadística. Cuídalo.

UNFOLLOWS – YA NO ME GUSTA
Observa el número de personas que dejan de seguirte en tus redes sociales, este indicador te ayudará a detectar si tu contenido no es bueno, si te estás dirigiendo a un público equivocado o que no eres monedita de oro ¿verdad? ¡Jajaja! Solo observa que no sea un número importante.

COMUNIDAD – ENGAGEMENT
Otro de los indicadores que considero más importantes, la idea de las redes sociales es generar comunidades, y con estas generar conexiones emocionales (engagement), así que si tus redes sociales están en silencio, no haz formado un grupo de personas alrededor de tus temas o no perteneces o haz creado foros o grupos para hablar de temas en común no vas por buen camino. Las redes sociales son para CONVERSAR.

SOLICITUDES
En el caso de Linkedin esto de las solicitudes de contacto es un indicador importante a observar, ya que mientras más influencia y optimización tenga tu perfil y los contenidos que compartes es probable que incrementes el número de personas que quieren tenerte como contacto.
Como siempre espero que esta breve información te ayude y sea una guía para que hoy mismo revises cómo vas en tus redes sociales
Saludos

Autor : Andrea Pallares

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s