Errores en Social Media, que las Marcas deberían de evitar

El uso de las redes sociales por las marcas, va en aumento día con día, pero el abrir una cuenta en alguna red social y empezar a enviar algo de contenido, no significa que ya forma una parte muy importante en tu estrategia de marketing.
Cuáles son los errores más comunes de las marcas cuando empiezan en el uso de las redes sociales:

Errores en Social Media

Errores en Social Media

1. No tener una estrategia
Al menos el 20% de las empresas tiene ya una estrategia definida, muchas de las marcas que aún no tienen una estrategia en las redes sociales nos bombardean con su información y mensajes cada segundo.

Las empresas que no cuentan con una estrategia ya definida, caen en el desorden al estar publicando su contenido de una manera desorganizada y poco eficaz.

Tener una estrategia, incluye tener metas medibles, el desarrollo de una política clara y la planificación de un calendario de contenidos con los objetivos finales en mente.

Sin una estrategia clara, las empresas podrían crear el mejor contenido en la web, pero reciben poco o ningún compromiso.

2. No integrar con otros activos digitales
El uso de las redes sociales, funciona mejor cuando se integra con otros esfuerzos de marketing digital. Un gran error que muchas empresas cometen, es tener sus perfiles de las redes sociales aisladas unas de otras.

No solo los perfiles deben tener una relación, también deben de estar directamente ligadas al sitio web de la marca, a los correos electrónicos y las campañas de publicidad.

El no conectar estas cuentas, reduce la cantidad de alcance que cada activo tiene por separado.

Qué pasa con los perfiles en Twitter

3. Muchas de las marcas NO utilizan imágenes
Es ya algo muy conocido por todos, los tweets que incluyen imágenes tienen 200% más compromiso de los tweets sin imágenes.

No quiere decir que todos los tweet deban de llevar una imagen, pero si en lo posible las marcas deben de incluir una manera de poder llamar la atención con su mensaje.

4. NO utilizan el poder de los hashtags
Hashtags son una gran manera para que las marcas, puedan generar conversaciones y al mismo tiempo una gran compromiso.

El uso de hashtags estratégicamente elegidos puede ayudar a las empresas a encontrar a su público objetivo, llegar a los no seguidores en gran número y ayudar a crecer la influencia de una marca.

5. NO hay una voz coherente
El perfil de la marca debe ser usada con contenido propio de la marca, no se trata de un perfil personal, pero tampoco debe sonar como un robot.

El contenido debe ser además de informar y promover, ser divertido, único, que llame la atención, esto hace que una cuenta parezca más “humana”, el entrar en discusiones con los usuarios o con otras marcas pueden ser dañino.

La clave es encontrar un punto medio donde la voz de la marca es consistente, el cuidado y el toque humano convivan mismo tiempo.

La semana que viene veremos los errores en los perfiles de Facebook, Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Saludos

Autor :  Ricardo Villanueva

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s