Algunas estrategias en Redes Sociales para las Pequeñas Empresas

¿Las PYMES pueden gastar miles de pesos en una campaña de marketing espectacular?, tal vez. Pero en las redes sociales las grandes empresas, como las pequeñas pueden competir por igual, tratando de lograr la atención de su público.

Estrategias en Redes Sociales para Pequeñas Empresas

Estrategias en Redes Sociales para Pequeñas Empresas

Todo lo que se requiere es una estrategia, un poco de creatividad, y llevar a cabo estos pasos para poder hacer una campaña de marketing en medios sociales.

Mantente en la mente de tu público.
Cuando se trata de publicar el contenido en las redes sociales, de tu empresa o marca, no canses a tu seguidores con tantos mensajes para que no se cansen de ti, pero si lo suficiente para que tu empresa o marca se mantenga en la mente de tu público.

En número de publicaciones en Twitter se puede ajustar, pero es recomendable la publicación de entre 4 o 5 veces durante el día. Experimenta y verifica cual es el número que se adapta más a tu público y sobre todo en el mejor horario.

El servicio al cliente es # 1
¿Cuándo públicas, tu comunidad hace comentarios?, ¿hace preguntas? o ¿tiene dudas?, es muy importante que les respondas en un lapso de tiempo pertinente, esto les mostrará que estas al pendiente de ellos, incluso si alguien publica un problema que han tenido con tus productos o con tu empresa, ayuda a resolverlos a través de las redes sociales, son un gran canal para dar ayuda.

Es muy importante mencionar que si no respondes a sus inquietudes, simplemente estas dando la oportunidad que pidan ayuda a otros o que tu competencia los ayude., Recuerda que el servicio al cliente es tu mejor aliado.

Recuerde todas sus redes de medios sociales
No se trata de estar en todas las redes sociales, ten presencia en aquellos donde tu público objetivo está presente.

Si cuentas con más de un perfil en las redes sociales, no se te olvide de actualizarlos. Dan mala apariencia los perfiles olvidados.

Monitorea a tus competidores
Haz un poco de investigación para averiguar lo que tus competidores están haciendo, existen varias herramientas de redes sociales, que te pueden ayudar en este propósito.

Esto te ayudara a tener una idea de lo que también puedes incorporar en tu campaña en las redes sociales.

Monitorea tu progreso
Tener un objetivo no te ayudara, si no estás monitoreando cómo se comportan tus estrategias en las redes sociales.

Algunos datos que debes de estar midiendo son el crecimiento de tus seguidores, los RT, las menciones, los Likes, las visitas a tu blog, páginas visitas, etc.

Estos 5 consejos te ayudarán a llevar tu estrategia de marketing, en el camino a una mayor comunicación con tu público objetivo.

Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor : Ricardo Villanueva

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