8 Plataformas para crear un Sitio Web tú mismo

Un Builder WebSite es un creador de páginas web para personas que no tienen conocimiento de programación web. Son plataformas donde puedes crear tu sitio web de forma relativamente sencilla y a muy bajo costo.

Plataformas Gratuitas

Plataformas Gratuitas

Si lo que buscas es crear el sitio web para tu empresa o profesión independiente de forma rápida, sencilla y de lo más económica, hoy te quiero compartir las 8 plataformas o “builder website” que más te recomiendo para ello.
Pero antes, dejemos claras las ventajas y desventajas de usar este tipo de plataformas para la creación de tu sitio web.

Ventajas
* Son sitios que te permiten de forma muy intuitiva crear tu sitio web
* Te proporcionan templete profesionales y variados en general
* La mayoría de los builder websites te incluyen el hosting y el dominio, por lo que no tienes que preocuparte por nada más, todo lo puedes tener con un mismo proveedor.
* La mayoría te ofrece tres tipos de planes, uno gratuito o muy económico como para profesionistas que van iniciando, y los siguientes con más funciones a un costo un poco mayor. Pero en general lo que pagas mensual o anual es muy económico.
* La mayoría de estas plataformas te incluyen en sus templetes la versión móvil para dispositivos móviles.
* Y casi en todos puedes crear también tiendas online, vienen con todas las herramientas para que puedas generar un negocio e-commerce.
* En sus funciones te incluyen funciones SEO, Redes Sociales, Apps, Listas de suscripción y otros elementos que necesitas para crear una presencia online integral.
* Así mismo te apoyan con soporte online que generalmente es de muy buena calidad.

Desventajas
* Funciones limitadas a lo que te ofrece la plataforma que elijas.
* Diseños y estructuras limitadas a lo que te ofrezcan, difíciles de adaptar si lo llegaras a querer.
* Tus garantías de hosting son muy inferiores a las de empresas especializadas en hospedaje.
* En la mayoría de las plataformas no contarás con cuentas de correo personalizadas o te cobran un servicio aparte para hacerlo.
* El dominio de tu sitio si lo adquieres con ellos, en realidad no es tuyo.
* Falta de personalización y diferenciación en tu sitio web.
A pesar de que sus ventajas son interesantes, no creo que apliquen o sirvan para todo tipo de empresa o emprendedor. Evalúa muy bien tus necesidades, las funciones de la plataforma y decide pensando en tu imagen, tus objetivos y estrategia a mediano y largo plazo.

Wix
Es una de las mejores plataformas que conozco para construir tu sitio web de forma sencilla. Incluye en sus planes el hosting, dominio y versión móvil del sitio. Crea sitios en
HTLM5 e incluye funciones e-commerce. Sus planes van desde 5 Dolares mensuales al más básico de 20 dolares  por mes. (Inglés-Español)

Weebly
Igual que el anterior, también te ofrece una plataforma muy sencilla para poder diseñar tu sitio web, buen número de templetes para elegir, aplicaciones móviles, blog, conexión a redes sociales y comercio electrónico. Tienen un servicio gratuito y el costo del servicio Premium dependerá de las funciones que quieras integran en tu sitio web. (Inglés- Español)

Yola
Te permite crear sitios profesionales en minutos sin tener conocimientos técnicos, es versátil e incluye las mismas funcionalidades que los anteriores. Cuenta con una versión gratuita y otras tres más que van de los 5 dólares al mes a los 15 dls. (Inglés-Español)

Webs
También es una plataforma muy conocida, es amigable y tiene plantillas profesionales a elegir. Cuenta con tres paquetes que van de 4 dólares mensuales a 17 dls. Cuenta con personalización de cuentas de correo, tienda electrónica, Seo y Analytics. (Inglés-Español)

Jimdo
Diseños profesionales, tienda online, versión móvil y optimización SEO. Ideal para empresas y profesionales, cuenta con galerías de fotos muy vistosas si tu negocio es el diseño o la fotografía. Tienen una versión gratuita y otras dos de $600.000 pesos al año o $180.000 pesos. (Inglés-Español)

Moonfruit
Un poderoso buider website que puede crear páginas para profesionistas, empresas o tiendas virtuales de forma gratuita o con sus versiones con costo, que van de 10 dólares mensuales a 32 dls. dependiendo las funciones que requieras. (Inglés)

Squarespace
Esta es una de mis plataformas preferidas sin duda, tiene muchos más templetes vistosos y profesionales que las anteriores, es sencillo su uso y contiene funciones poderosas para distintos tipos de negocio: emprendedores, restaurantes, músicos, bodas, etc. Sus costos van de 8 dólares a 24 dólares mensuales. (Inglés)

Cabanova
Su plataforma es sencilla, así como sus templetes, pero tiene una versión gratuita muy completa con versión móvil incluida. Los costos de sus versiones más completas van de 11 a 19 dólares mensuales.

Por último quiero recomendarte un híbrido de estos builder website que en realidad es el que más me gusta trabajar y es WordPress.org. Tienes mayor flexibilidad de diseño, funciones y templetes que los anteriores, aunque todo lo tienes que contratar o comprar de forma independiente (hosting, dominio, templete) pero es el mejor gestor de contenidos que conozco. Luego escribiré más a fondo de esto.
Como siempre espero que la información te sea de utilidad. Yeah!!

Autor : Andrea Pallares

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s