Los componentes principales que debes de considerar en una auditoría de Medios Sociales

Día a día las marcas se preocupan más porque el contenido de sus perfiles en las redes sociales, cause el impacto que buscan sobre su público objetivo.

Para poder lograr esto las marcas están llevando a cabo dos tipos de acciones, un monitoreo constante de sus perfiles en las redes sociales y una auditoria de ellos.

Existen al menos cuatro componentes importantes que se deben considerar en una auditoría de Medios Sociales:

1. Incluir botones de compartir en su sitio web.
Incluir botones para poder compartir el material del sitio web o del blog, es importante porque aumentan el porcentaje de que dicho contenido sea compartido.

Según JeffBullas.com, el incluir botones para compartir el contenido en las redes sociales, pueden incrementar en un 700% que el contenido sea compartido, esto significa que si sus artículos reciben un promedio de una acción como un RT o un Like, el que se añada botones para compartir podría ayudarles a recibir siete.

Botones de Compartir

Botones de Compartir

Puedes utilizar herramientas como: Shareaholic, AddThis o ShareThis.

2. El uso del logotipo y lema de tu marca.
El uso de variaciones de su logotipo o del lema de tu marca, en diferentes canales sociales puede confundir a tus consumidores. Para eliminar esta confusión, asegúrate que los elementos de tu marca se presenten, de la misma manera en todos los canales.

3. Promociona todos tus perfiles en las redes sociales.
Alienta a tus seguidores a que sigan tus diferentes perfiles, es decir a tus otras perfies en las redes sociales.

El que los usuarios visiten todos tus perfiles, te ayuda a ampliar el alcance de tus publicaciones, ya que se conectan con los usuarios que sólo están activos en algunos de tus perfiles.

Por ejemplo, cuando tus fans de Facebook siguen tu cuenta de Twitter y dan RT al contenido, este llega a los usuarios de Twitter que sólo están activos en Twitter y no en Facebook.

Promociona

Promociona

Esta expansión del contenido, ayuda a alcanzar mejores resultados de marketing en las redes sociales.

4. Determinar si los usuarios están accediendo a los artículos y contenido (CTR).
Una manera fácil de rastrear, es usando el CTR (Click Through Ratio). El CTR es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online.

Una de las manera que podemos usar para poder medir el CTR, es usando los acortadores de URL como Owly de HootSuite o Bitl.ly.

Estas herramientas muestran la cantidad de clics que se han dado sobre un contenido en particular. Esta información nos ayuda a determinar cuándo es el mejor momento para publicar nuestro contenido o qué tipo de contenido es el que más ha gustado, ayudándonos a realizar los ajustes para mejorar los resultados.

Métricas

Métricas

Una auditoría de los medios sociales es una forma rápida, fácil de evaluar el desempeño en social media, además se puede determinar si los elementos de marca son consistentes en todos los canales sociales.

Nos ayuda a evaluar el comportamiento e identifican posibles problemas y áreas de oportunidad para mejorar.

Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor : Ricardo Villanueva

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