Cómo usar Google Plus para expandir tu influencia

¿Estás aprovechando el poder de influencia que tiene Google+?.

Quizás has pensado abrir un perfil personal o página de negocio en Google Plus, aunque no tienes muy claro en que te puede ayudar la red social de Google.

Google Plus Empresas

Google Plus Empresas

¿Por qué utilizar Google+?
Con 359 millones de usuarios activos, según Global Web Index, Google Plus se convierte en la segunda red social del mundo por participación entre los internautas.

Si nos atenemos a esta cifra parece claro que ahora es el momento de usar Google Plus para promocionar tu marca.

¿Qué elementos puedes aprovechar de Google Plus para expandir tu marca y tu negocio?

1.- Autoría de Google

Google te permite reconocer la autoría, lo que facilita conectar el contenido que publiques en un dominio específico, con tu perfil de Google Plus.

¿Qué consigues con esto?.

Beneficiarte del ranking de autor, mejoras la reputación de tus contenidos y ganas en reconocimiento e influencia.

Hay dos formas de solicitar la autoría de Google+.

Puedes registrar una dirección de correo electrónico para el dominio de tus contenidos o bien puedes enlazar tu contenido con el perfil de Google Plus.

Si tienes una dirección de correo electrónico en el mismo dominio que tu contenido, solo tienes que registrarte y se añadirá automáticamente a Google Plus.
Incluir en cada uno de los posts de tu blog un enlace a tu perfil de Google Plus:
Después, dentro del apartado de enlaces de tu perfil de Google Plus, añade el tuyo en la sección “Contribuye en” como colaborador.

Si tienes más de un blog, te aconsejo la segunda forma ya que la primera obliga a enlazar una dirección de correo electrónico en el mismo dominio que tu contenido.

Una vez tengas reconocida tu autoría, tu foto de Google Plus aparece automáticamente en los resultados de búsqueda de todas tus entradas o publicaciones.

Además si accedes a la sección de labs de Google Webmaster Tools podrás ver las estadísticas de autor (impresiones, clics, CTR, etc.) de todas tus publicaciones asociadas.
Si te reconoces en el servicio de autoría de Google+ consigues mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda, ganar autoridad y alcanzar mayor influencia entre los lectores.

2.- Enlaza tu sitio web y tu página de Google+

La etiqueta oficial de Google+ te permite enlazar tu página de Google Plus con tu sitio web.

Su uso te ayudará a aumentar tu audiencia de Google Plus desde tu sitio web y también dentro de los resultados de búsquedas.

Esta etiqueta es solo para páginas de empresas y no para perfiles personales de Google Plus.
También puedes enlazar de forma directa sin necesidad de usar la etiqueta de seguimiento oficial. Simplemente se trata de añadir un código que añades en la cabecera o head.
Utiliza la conexión entre tu sitio web y tu página de Google+ para aumentar tus seguidores y como fuente autorizada de contenidos.

3.- Utiliza los Hashtags

Los hashtags es un medio útil para conseguir una mayor exposición entre los usuarios de la red social, más allá de tus seguidores.

Aunque ya existían antes, actualmente tienen mayor visibilidad en cada actualización.

¿Qué son los hashtags?

Los hashtags se utilizan para etiquetar un tema dentro de una conversación y la palabra que identifica a la temática va precedida por una almohadilla.

Imagina que deseas buscar todas las actualizaciones sobre marketing digital, en el buscador de la red social escribes #marketingdigital y aparecen por orden cronológico las publicaciones que estén etiquetadas por dicho tópico.

Lo puedes comprobar en la imagen superior derecha de cada publicación donde aparece la temática que hayas elegido precedida del signo #.

Gracias a los hashtags puedes alcanzar una audiencia más amplia y expandir tu influencia en tu área de especialización.

No olvides seleccionar aquellos que vayan en consonancia con la temática de tu actualización.

4.- Portada de fotos de tu perfil o Página de Google Plus

Desde hace unos meses, Google Plus dispone de un diseño más visual donde las imágenes se convierten en un aspecto esencial.

Este cambio ofrece una gran oportunidad de branding visual para nuestra marca o negocio.

La nueva portada (2120 pixeles de ancho por 1192 de alto) es de gran amplitud y puede convertirse en un escaparate online de tu negocio.
Puedes utilizar la foto de portada para mostrar tus nuevos productos, la imagen de tu marca, compartir un espacio físico o tu próximo evento.

5.- Utiliza la página de Google+ para impulsar tu negocio

Además de tu perfil personal, ¿por qué no abres una página de empresa y expandes tu influencia?.

Las páginas pueden ser creadas para una gran variedad de organizaciones: empresas, fundaciones, ONG, blogs, medios de comunicación, marcas, partidos políticos, etc.

Como hemos visto en el punto número 2, las páginas de Google Plus disponen de la etiqueta oficial +1, en contra de los perfiles personales, lo que conduce a un mejor posicionamiento orgánico de tu empresa y a un aumento de tu influencia.

Para crear una página desde tu perfil personal, sólo tienes que desplegar el menú izquierdo de y hacer clic sobre la pestaña “página”.
Una vez que haces clic en “Crear una página”, lo primero que tienes que hacer es elegir una categoría para la página de tu negocio, puedes elegir entre negocio local; producto o marca; empresa, institución u organización; artes, entretenimiento y deportes; y otro si no encaja en los anteriores.

Y una vez elegida la categoría de tu página, añades toda la información sobre tu negocio y empieza a conocer a tus potenciales seguidores.

El cambio del perfil personal a página es muy sencillo, despliega la flecha que está junto a tu imagen en la parte superior derecha de la pantalla de Google Plus.

Google Plus funciona de forma muy similar a una página de Facebook indicando lo que te gusta a través de los +1 y pudiendo realizar comentarios en otras páginas de Google Plus.

Usa tu página de Google para interactuar con los usuarios pertenecientes a las comunidades de Google Plus, con las personas (perfiles personales) que están siguiendo tu página y con las que comparten actualizaciones públicas, independientemente de si te están siguiendo.

Descubre las páginas de Google+, los perfiles personales y las comunidades más activas y de tu interés para empezar a interactuar con ellos y amplia la influencia de tu negocio.

6.- Hangouts de Google+

Los hangouts o quedadas es un canal generador de branding gratuito si sabes aprovechar todo su potencial.

Si no quieres invertir en un software de seminarios web o webinars, Hangouts de Google Plus puede ser tu alternativa, entre otras razones.

Las quedadas permiten crear vídeo-conferencias de 10 integrantes y acceder a una audiencia ilimitada en internet, gracias a su integración con Youtube.

Puedes utilizar los hangouts de Google Plus para entrevistas, mesas redondas, seminarios web en directo, reuniones privadas, y al mismo tiempo para grabar dichas conversaciones en vídeo, subirlas a tu canal de Youtube y ampliar tu presencia online.

Te doy algunas ideas de acciones que puedes realizar con los hangouts:

Presentación de tus servicios y/o productos
Atención a los clientes
Canal de consultoría
Plataforma para lanzar nuevos productos
Demostraciones en directo
Retransmisión de eventos de tu marca
Presentación en vivo de tus instalaciones
Si entras ahora en Hangouts de Google Plus podrás acceder a quedadas en vivo de otras empresas o profesionales, siempre que estén abiertos al público, y conocer mejor a tu audiencia o competidores.

También puedes crear un hangout abierto dirigido a tu audiencia de Google+ para interactuar con ellos, siempre que estén conectados en línea y quieran chatear.

7.- Comunidades de Google Plus

Google Plus dispone de una gran variedad de comunidades, al igual que los grupos que ofrecen Facebook o LinkedIn. Si no encuentras una comunidad que se adapte a tu negocio, puedes crear la tuya propia.
Si creas y administras tu propia comunidad Google Plus te permitirá posicionarte sobre un tema de conocimientos (SEO, auditoría Web, WordPress) y mejorar tu visibilidad o branding personal, especialmente si se convierte en una comunidad de referencia sobre un tema específico.

Gracias a las conversaciones que mantengas y a tus aportaciones profesionales en las comunidades de Google Plus, irás acercándote a personas relevantes de tu sector y con el tiempo verán en ti un referente, con lo que habrás ganado notoriedad e influencia.

8.- Negocio Local

¿Por qué Google+ es tan importante para los negocios locales?

Google reemplazó Google Places y los clientes que están en Google Plus pueden opinar en tu página de Google+ Local.

En los resultados de búsquedas, aparecen ahora los comentarios, detalles y fotos de tu página de Googles+ Local.

Por otro lado, los usuarios de Google+ que buscan tu negocio local en Google reciben sugerencias para opinar sobre el mismo.

Por último, Google está poniendo muchos esfuerzos en el aspecto local a través de sus aplicaciones para IOS y Android.
Si no tienes una página de Google Plus local, puedes empezar creando una página, selecciona el negocio o lugar, e introduce tu número de teléfono.

Conclusión

Todas estas características de Google Plus, desde solicitar la autoría de Google hasta participar activamente en las comunidades, pueden facilitar tu camino para ganar notoriedad e influencia, incrementar la visibilidad de tu marca, y por último, y no menos importante, crecer tu público objetivo o audiencia.

¿Has implementado estas funcionalidades de Google Plus para expandir tu negocio?.

Autor : Social Media Examiner

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s