La Reputación Online como Autenticador

La reputación es el activo más importante que una marca pueda tener, aún más importante que el mismo dinero. Es más sencillo y rápido la reputación online contra la offline debido al alcance que se puede lograr al tener una amplia gama de sitios webs, blogs, foros, grupos y redes sociales especializadas donde se puede opinar, generando exposición de la marca.

Reputacion  online

Reputacion online

La reputación online es el reflejo del prestigio en Internet de una marca personal o comercial. La cual es construida por las personas mediante la percepción colectiva sobre alguien o algo que nos llega a través de sensaciones externas, causadas por la participación en los medios digitales principalmente por las opiniones y conversaciones generadas; los likes, shares, videos e imágenes que se comparten; el tipo de amigos, fan pages y grupos que se encuentran con la marca.

Todas las marcas personales (y comerciales) se recrean, es importante seguir una estrategia así como un orden para ser percibido como se desea. Año tras año con el paso del tiempo se deja de ser la misma persona, se adquieren nuevos conocimientos y experiencias que marcan la vida, por eso se requiere reafirmar la credibilidad, fiabilidad, moralidad y coherencia con cada acto que se realice, donde puedes moldear y crecer la marca sin dejar de perder la esencia ético-moral y profesional.

Algo sumamente importante es la creación de contenido (proveer información) plasmado en un blog para que las personas conozcan, hablen y reafirmen la reputación de la marca. Además, de esta forma “no se da pie” a que opinen negativamente porque ya se ha mencionado sobre el tema, si se llegará a realizar algún comentario poco agradable se debe contar con un “As bajo la manga” porque te amparas con que ya se había expuesto el sentir de ese tema y solamente amplías el caso si no fue mencionado algún hecho. Al proporcionar información sobre la marca se puede aumentar el interés de terceras personas sobre las actividades que realiza y posteriormente se puede dar la compra del producto/servicio.

“Tu reputación es más importante que tu paga, y tu integridad vale más que tu carrera”.
-Ryan Freitas

Autor : Miguel Moya

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s