10 Síntomas de que NO está funcionando tu Estrategia Online

Elaborar una estrategia integral en internet es básico hoy en día para cualquier tipo de empresa. Para aquellas que van empezando y no cuentan con un experto o agencia que les realicen su estrategia y operación online, es importante que sepan darse cuenta si van bien, más o menos, o si definitivamente van por mal camino.

Tu estrategia NO está funcionando?

Tu estrategia NO está funcionando?

Esta semana les quiero compartir 10 sencillos síntomas para que puedas darte cuenta si lo que haces en internet NO te está funcionando, así a simple vista sin un análisis más profundo.

1.- No llega tráfico NUEVO a tu sitio web.
Tu sitio web es tu “tienda virtual”, no importa si vendes o no vía online, es ahí donde llega el tráfico para conocer tu marca, servicios y/o productos. Si no llegan visitantes nuevos todos los días, es un claro ejemplo de que algo NO anda bien. Debes llevar tráfico a tu web mediante SEO, mail marketing, redes sociales o campañas Adwords.

2.-No te encuentras en los buscadores (Google) con ninguna palabra clave.
Hoy en día el consumidor está acostumbrado a “Googlear” lo que busca, si no te encuentra pierdes oportunidades de vender. Así que ten presente que para lograr esto debes tener una clara estrategia de palabras clave, SEO y SEM.

3.-No captas leads (emails) a través de tu sitio web.
Tu sitio web es un lugar que debe estar “vivo”, no es un folleto electrónico de tu empresa, es un lugar que debe servir para recolectar datos de las personas interesadas en tus servicios/productos, así que una de sus principales funciones es colocar estrategias para motivar a los visitantes a dejarte su email: pruebas gratuitas, ebooks, promociones, newsletters, etc.

4.- No actualizas mínimo dos veces a la semana tu sitio web.
Repito, tu sitio debe estar “vivo”, así que debes actualizarlo constantemente, ayuda mucho tener un Blog como centro de tu estrategia de contenido, también puedes subir fotos, manuales, guías, testimoniales, videos, etc. Pero lo debes mantener activo y dinámico todas las semanas. Un sitio web estático está destinado a morir o a ser invisible.

5.-No sabes que escribir en tus redes sociales cada día.
Esto solo indica que NO tienes una estrategia de contenido y temática debidamente planeada, y de esta forma saltas a la improvisación todos los días. Esto sin duda va provocar inconstancia, falta de calidad y claridad, así como pocos resultados en tus redes sociales.

6.-No hay comentarios o likes en Facebook. No hay RT´s en Twitter.
Tus redes sociales deben estar “activas”, debe haber movimiento y cierta interacción con tu audiencia, si nadie te pregunta, comenta, participa con un like, favorito o RT, la realidad es que entonces no inspiras, no involucras, no está funcionando lo que estás haciendo. No importa si en un inicio es poca la interacción, pero debe haber interacción, punto.

7.-Pocos seguidores o fans.
La idea no es obsesionarse con los números de fans o seguidores, pero evidentemente necesitas incrementar estos números para poder llegar a más personas. Si estos números no incrementan cada semana, aunque sea poco, es también un indicador de que algo no estás haciendo bien.

8.-Tu conversación en redes sociales es un monólogo.
Las redes sociales son para crear comunidades, para dialogar y conversar con clientes, prospectos y mercado. Si sólo habla tu marca y no hay algún tipo de conversación, como preguntas, dudas, sugerencias, comentarios, etc. esto también te indica que no están interesados en lo que estás compartiendo en tus redes sociales o quizá no motivas a la conversación.

9.-Automatizas todo tu contenido en redes sociales.
Otro síntoma claro de que no tienes claro cómo funciona una óptima estrategia online es que automatices tus contenidos en redes sociales al 100%. Esto indica que solo te importa hablar, no escuchar y conversar, que es la finalidad de las redes sociales.

10.- No haces email marketing.
Cuando tienes un sitio web optimizado para la captación de leads (emails) como se mencionó en el punto 3, debes capitalizar esas listas de emails y hacer Campañas de email marketing, es decir, para qué recolectar datos si no piensas hacer nada con ellos, ¿cierto?
Como siempre espero que esta breve y sencilla información te sirva para darle una revisada rápida a tu estrategia y saber si vas bien o te falta ajustar un poco tus acciones.
Saludos

Autor : Andrea Pallares

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