5 consejos para que tu empresa sea exitosa en redes sociales

Las redes sociales pueden ser una gran herramienta de marketing para incrementar la consciencia de nuestra marca, enganche con el público, y aumentar las ventas en general; sin embargo, es importante que toda empresa tenga una estrategia definida antes de ingresar en este vasto mundo.

Una empresa exitosa en redes sociales

Una empresa exitosa en redes sociales

1.- Comienza con un plan                                                                               Si un negocio quiere ser exitoso al impulsar las ventas en las redes sociales, necesita una estrategia digital clara que incluya a las redes sociales.

Además, los negocios deben elegir estratégicamente qué redes sociales serán su fuerte basados en sus clientes target y las redes que más le atraen a estos (por ejemplo, Instagram es la preferida entre adolescentes).
Crear un calendario de contenido una vez que se eligieron los canales adecuados también es recomendable, pues ayuda a las empresas a organizarse, planear y mantenerse en una agenda de creación constante.

2.- Crea contenido de calidad
El contenido de calidad engancha a las audiencias, es compartido a través de múltiples plataformas y genera más interés en las marcas. Si tienes dudas acerca de cómo crear este tipo de contenido, recuerda las siguientes características que debe contener:
-Ser Informativo
-Compartible
-Accionable
-Relevante para la audiencia objetivo
Es importante recordar que para escribir como un profesional, se requiere conocimiento autoritario sobre la materia, la audiencia, el medio, la práctica y un poco de sentido del humor. Los anunciantes no deben tener miedo a experimentar hasta encontrar lo que mejor funciona para ellos, aunque haya algunas fallas en el camino.

3.- Piensa visualmente
En las redes sociales, las imágenes pueden valer incluso más que mil palabras. De acuerdo con un estudio de ROI Research, 44 por ciento de los usuarios de Facebook están más dispuestos a compartir contenido de una marca si involucra imágenes.
Las imágenes también ocupan más espacio en el flujo digital. Así, incrementan la visibilidad y reducen la oportunidad de que nuestra publicación sea pasada por alto.

4.- Sé activo y responsivo
Si los clientes y fans siguen a la red social de una marca y escriben comentarios, van a esperar que la marca también sea social al momento de responderles. Es importante no sólo monitorear las menciones que te hagan directamente, sino también saber qué es lo que se dice sobre tu marca en las redes sociales, y si alguien presenta algún problema, intentar ayudarlo de la manera más natural y rápida posible.

5.- Presta atención a las métricas

Hay cientos de millones de interacciones a través de sitios de medios sociales todos los días. A pesar de que la mayoría de las empresas creen que los medios de comunicación social es importante, el 25 por ciento de ellos no tienen ninguna estrategia para la medición. Las empresas que invierten tiempo y dinero en las redes sociales quieren un retorno de su inversión, y la medición de indicadores es una de las mejores maneras de ver si esto está ocurriendo y lo que puede ser mejorado.
Algunas métricas que toda empresa debe realizar un seguimiento de son:

•Acciones a través de todos los sitios sociales
•Click-through-rates
•Las tasas de conversión
•El tráfico de los canales sociales a su sitio web (algunas empresas incluso encuentran la actividad de las redes sociales que no están activos en)

Uno de los objetivos de marketing en medios sociales es el mismo que cualquier estrategia de marketing tradicional, para aumentar las ventas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la conciencia de marca es tan importante. Al mantener un registro de estos parámetros, las empresas pueden utilizar para ajustar las tácticas para aumentar la eficiencia y rendimiento de la inversión, que es la línea de fondo para determinar si cualquier estrategia de marketing digital es eficaz.

 

Mantener una medición de las métricas, ayuda a los negocios a ajustar sus tácticas para incrementar la eficiencia y el ROI, que al final del día, es determinante para saber si la estrategia digital es efectiva.

Autor : Heather Smith

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