6 claves para tener una buena reputación 2.0

En la web como en el mundo real, la reputación es una de las cosas más valiosas, difíciles de construir, y extremadamente fácil de perder, por lo que es fundamental que sepamos gestionarla.

Reputación Online

Reputación Online

1.- Actualiza el contenido de tu web y redes sociales.

Nada es peor que entrar al sitio web o perfil de redes sociales y ver que tiene varios días sin actualizarse. Esto da la impresión de que la marca no tiene nada que decir y el usuario no encuentra razones para volver.

Intenta compartir contenido de actualidad y relevancia para tu compañía en las redes sociales; el sitio web puedes actualizarlo de manera semanal con las últimas noticias de tu empresa.

2.- Localiza tus menciones a diario
Saber lo que la gente dice de tu empresa te ayuda a conocer cuál es tu reputación y trazar un plan acorde a ello. Pero con la inmediatez y volubilidad de este medio, debes realizar el monitoreo todos los días, pues lo que hoy es aplaudido mañana puede ser abucheado.

3.-Si no lo has hecho, haz un perfil en Google+
La red social de Google gana cada vez más terreno. Y como ya lo vimos, provoca más engagement que Twitter y Facebook, no aprovecharla es un error imperdonable.

4.-Responde cuanto antes a comentarios negativos
Esto es de vital importancia, pues además de darte una idea de las cosas que no funcionan, al responder lo más pronto posible, de manera respetuosa y adecuada, es más probable causar una buena impresión en los clientes que se quejaron y así lograr que te den una segunda oportunidad.

5.- Analiza los resultados
La mejor manera de saber si la estrategia es adecuada es por medio del análisis de resultados, ¿los contenidos que pensaste serían los más exitosos cumplieron las expectativas? ¿Hubo alguna sorpresa? Para esto hay varias herramientas que te pueden ayudar.

6.-Interactúa y premia la fidelidad
Una buena interacción con tus usuarios puede provocar mayor engagement, mejorar tu imagen y hacer explotar de manera favorable el word of mouth. Premiar la fidelidad puede ser algo tan simple como dar RT a los seguidores que te mencionan u organizar pequeños concursos.

Ahí lo tienes, esperamos que con estas recomendaciones, tu reputación 2.0 y la de tu empresa se mantenga impecable. ¿Qué te parecieron, aplicas alguna otra?

Autor : Luis Enrique Rodriguez Ruiz

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s