Los Beneficios de Socializar

Los que inician (algunos ya con tiempo) en el mundo de Social Media están acostumbrados a publicar en los sitios de redes sociales sin generar intercambio de ideas, peor cuando sólo publican enlaces de artículos con herramientas que lo hacen automáticamente, esto sólo aporta un valor de conocimiento para las personas que llegarán a leerlo y nada de engagement con el seguidor o fan.

Beneficios de Socializar

Beneficios de Socializar

El articulo esta enfocado en Marca Personal (Personal Branding) pero la base es la misma para una marca comercial. La interacción es indispensable en estos medios para que la marca sea solida y coherente, los sitios de redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos, y debe buscarse un modelo de confianza con los seguidores y fans a nivel emocional.

“Sucede en las pequeñas interacciones personales que nos permiten comprobar quiénes y en qué creemos, en los momentos de honestidad que promueven los buenos sentimientos y fincan confianza y lealtad”.
–Gary Vaynerchuk

Twitter es la plataforma ideal para el inicio de una marca por el crecimiento rápido de seguidores y la interacción con ellos. Este sitio de red social, si lo vemos como una metáfora, es ideal para comprender cómo nos desenvolvemos cotidianamente, las personas siguen y son seguidas, tanto debes de interactuar con las personas que admiras como con las personas que te admiran, dedicarles cinco minutos una vez cada tres días a los principales embajadores de marca e influyentes, logrará que se genere confianza y lealtad.

Existen millones de usuarios que intentan destacar en los sitios de redes sociales, ¿Qué vas hacer para lograrlo? Es fundamental la comunicación y la interacción con las personas, no únicamente en el mundo virtual, interactuar en el mundo real con los seguidores y fans hará que la relación quede consolidada (las personas necesitan el contacto físico), y cuando se necesite apoyo o un favor lo brindarán con gusto porque saben lo “buena onda” que eres.

“El mejor RRPP digital es el que se lleva acabo offline”. –Miguel Moya

Autor : Rosalit Miranda

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s