La estrategia visual en un sitio web

Como bien sabemos una imagen dice más que mil palabras y más en estos tiempos donde estamos saturados de información por todas partes. Hablando específicamente de la web, no sé si les ha pasado que entran a un sitio y encuentran sólo información escrita sin un video o apoyo visual. Simplemente a la mayoría le resulta un poco menos atractivo de lo que normalmente lo es cuando se utilizan imágenes.

La estrategia visual

La estrategia visual

Una marca es recordada por su consistencia fonética y visual, por ello es necesario mantener en todo momento esas imágenes que refuercen la marca. Me refiero especialmente al momento de humanizarla y no sólo mostrar el propósito de venta, ya que entre más amable se vea la información, mayor convicción tendrá de parte de los clientes para adquirir sus productos.

Una buena estrategia es simplificar toda esa información de ciclos de producción o difícil de procesar, mediante infografías, símbolos, diagramas, etcétera, a manera que se clarifique la confusión.

Inspirar visualmente no son sólo imágenes al azar, es conectar emocionalmente. La clave de todo es enganchar profundamente con el lector a través del razonamiento. Procura meter imágenes en tu página web que llamen la atención a tal grado que impacten y hagan razonar .

No hay nada mejor que inspirar también al interior de la empresa. Imagina que tus empleados verán una página web bien hecha con imágenes que reflejen sus actividades y los valores. Por muy tonto que se escuche los trabajadores son un punto a favor que recomendará a más clientes entrar al sitio.

Como bien sabemos en Internet el famoso SEO juega un papel importante en el ranqueo del sitio y las imágenes a su vez. Tu programador debe de codificar lo mejor posible la página para que cuando hagan una búsqueda en imágenes sobre el producto o servicio que prestas, salgas lo más arriba posible de tus competidores.

Por último, la inspiración de estas imágenes básalas en confianza y credibilidad para que tu cliente llegue a sentir un respaldo al momento de comprar o contratarte.

Espero te hayan servido algunos de los tips, analiza cada uno de los puntos para saber si estás cumpliendo con ellos y si no están dejando de comprarte por descuidarlos. Lo mejor que puedas hacer de tu parte ayudará, recuerda que un pequeño detalle puede hacer la diferencia.

Autor : Rosalit Miranda

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