6 elementos indispensables para planear la red social de una Pyme

Recientemente las pequeñas y medianas empresas (Pyme) han tomado más en serio el tema de las redes sociales, quizá porque ven que cualquiera puede tener una página en Facebook o acceder a estas redes, pero pocos logran cautivar a su audiencia.

Redes Sociales

Redes Sociales

El éxito de las empresas que lo hacen, radica como en todo, en una buena planeación. No basta con el esquema de negocios y ventas, también es necesario el desarrollo digital.

Por ello te dejo estos sencillos puntos para que planees tus redes sociales:

Objetivos. Lo primero a considerar son los objetivos, hacerte la principal pregunta ¿Para qué quieres las redes sociales? ¿Qué vas a lograr con ellas?

Público. Establece cuál será tu público objetivo y que sobre todo está en las redes. Por un momento piensa en los hábitos de consumo de tus clientes y a qué redes acceden. Por su puesto se vale preguntarles si no tienes la menor idea.

Red social. Una vez planteados los dos puntos anteriores, escoge la red social que te será útil para llegar a tus clientes. No porque esté de moda Twitter o cualquier otro, quiere decir que te funcionará. Es bien importante que comiences por priorizar estas redes para que en la medida de lo posible vayas poco a poco abarcando más. Sé de antemano que cada red requiere de inversión de tiempo que se traduce en inversión de dinero, por ello, ir despacio para no generar un gasto innecesario.

Calendarización. Esta parte es la medular puesto que se plasma a través de un calendario la planeación de manera mensual, semanal y diaria sobre los temas o campañas a realizar. De verdad que esto nos ayuda muchísimo para no improvisar, tener más control y mejorar las publicaciones.

Personalidad. Una vez que ya estas listo para publicar pon atención a la manera de hacerlo. Pregúntate: si fuera un personaje tu marca ¿Cómo hablaría? ¿Qué diría? ¿Cómo contestaría?
Ante una situación de crisis es importante establecer un esquema para atender y hacia donde canalizar.

Medición. Como ya lo he dicho en muchas columnas anteriores: Si no mides, nunca sabrás si llegaste a los objetivos planteados. Existen muchas herramientas para hacerlo (favor de ver en otras columnas ya que el tema es amplio), lo realmente importante es convertir todos esos likes y conversaciones en ventas o en positivo para la empresa.

Por ultimo, recuerda que estos puntos son sólo una guía y que el talento que tengas en tu contenido será lo más interesante y valioso para tu audiencia, así que a trabajar nuestro lado creativo para enganchar a los clientes.

Autor : Rosalit Miranda

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s