3 claves para lograr viralidad en las redes sociales

La viralidad es un fenómeno que se logra cuando una foto o un video es visto en las redes sociales por millones de personas en muy poco tiempo, pero cómo se logra esto para posicionar tu marca en la red.

Viralidad en las redes sociales

Viralidad en las redes sociales

Antes que nada debes tomar en cuenta que el material tiene el objetivo de ser visto y compartido por el mayor número de personas y que deberá despertar interés en los usuarios.

1. Lo primero que debes lograr es que un influencer propague tu material. Los influencers suelen ser líderes de opinión, periodistas, blogueros u otro tipo de personas que propagan rápido la información. Ignacio Delgado de Hablemos de redes sociales dice que debes toma en cuenta la capacidad de influencia, el número de seguidores, el nivel de engagement con su comunidad, entre otros factores.

2. Cómo lo mencionamos al principio, el contenido debe ser bueno. Es decir, el material que buscas que sea propagado no logrará su objetivo si la calidad que ofreces es poca. En cambio, si haces un material sumamente atractivo, lograrás la viralidad que te has planteado.

3. La estrategia de comunicación es precisamente la misma comunicación, compartir una emoción con los amigos o seguidores en las redes sociales. El principio de la comunicación es poner en común, lo que quieres hacer es compartir el material cuyo interés será común entre un grupo o una comunidad. No debes olvidar que tienes un público al que te diriges y quien finalmente compartirá tu material.

Autor : Alejandro Alegria

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s