Los 5 delitos más peligrosos que afectan a la imagen de tu marca, que debes prevenir

Los distintos tipos de fraudes generan a las empresas pérdidas millonarias al año, destacando entre estos delitos los cibernéticos y los perpetrados en adquisiciones, los cuales impactan negativamente en la imagen que tienen los clientes de las marcas, de acuerdo con un reporte de PwC.

Delitos que afectan la imagen de tu marca

Delitos que afectan la imagen de tu marca

La seguridad dentro de los negocios es alarmante, ya que en el entorno global los delitos económicos contra empresas y organizaciones va en aumento; en el último año creció 3.0 por ciento, para alcanzar los 37 puntos porcentuales, de acuerdo con la “Encuesta Global de Delitos Económicos 2014” de PwC.

Cabe destacar que aproximadamente 25 por ciento fue víctima de un delito cibernético, ya que los defraudadores utilizan cada vez más la tecnología como herramienta principal; aspecto que las marcas tienen que tomar en cuenta ya que son precisamente estos medios los que utilizan para emprender sus estrategias de marketing digital y estar en contacto con sus clientes, lo que no sólo deja al acecho de los criminales datos de la empresa sino también de los consumidores.

En este sentido, la firma de seguridad Symantec reportó que el costo del cibercrimen a nivel mundial en 2013 fue de 13,000 millones de dólares, con un total de 378 millones de víctimas.

De acuerdo con la encuesta de PwC, la lista completa de los principales delitos que sufren las empresas son:
1. Malversación de activos, 69 por ciento.
2. Fraude en adquisiciones-compras, 29 por ciento.
3. Soborno y corrupción, 27 por ciento.
4. Delitos cibernéticas, 24 por ciento.
5. Fraudes contables, 22 por ciento.

Otros delitos mencionados por los entrevistados fueron: fraude de recursos humanos, lavado de dinero, propiedad intelectual o robo de datos, así como fraude en hipotecas.

Entre las víctimas de algún fraude, 20 por ciento señaló que el impacto financiero de estas acciones en su organización asciende a más de un millón de dólares y 2.0 por ciento de las víctimas (30 organizaciones) calculó un impacto de más de 100 millones de dólares cada una.

Por otro lado, la firma destaca el impacto que tiene el fraude por adquisiciones y compras, ya que se considera un riesgo doble porque victimiza a las empresas en la adquisición de productos y servicios y también en sus esfuerzos para competir y obtener nuevas oportunidades. Además, el 31 por ciento considera que afecta en el ánimo de sus empleados y 17 por ciento, en la reputación corporativa y las relaciones de negocios.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s