El arte de crear un buen tweet

En esta era de tanto cambio, globalización y tanta información, lo que no está escrito se lo lleva el viento. Peor aún, cuando nuestra escritura no es más que ideas aisladas que no conectan aunque el contenido sea muy bueno.

El arte del buen tweet

El arte del buen tweet

En esta ocasión nos enfocaremos a Twitter, este medio cotidiano que usamos para comunicarnos y que por la cantidad tan reducida de espacio resulta difícil expresarnos de forma óptima.

Nadie es experto en este arte, pretendemos llegar a serlo pero no podemos culpar a los distintos estilos que cada persona tiene para comprender nuestra idea.

Sin embargo, el ser humano en un 80% sigue un patrón de comprensión cuidando los siguientes elementos podrás comunicar mejor en esos 140 caracteres:

SIMPLICIDAD
Cuida que el contenido sea SIMPLE, una idea no muy rebuscada que complique la lectura, recuerda que en cada timeline de Twitter existen millones de publicaciones con las cuales compites y si pones algo complejo no se detendrán para averiguar qué quisiste decir.

CONCRETA
Tienes unos pocos segundos para enganchar, así que tu idea principal no la dejes a lo último o hasta abrir el link. Seguro te ha pasado que si no te atrae el tema desde un inicio, no lo ves.

SÉ INESPERADO
Aunque puedas describir tu tema, crear curiosidad, acerca lectores que se interesen en continuar leyendo el enlace o comentar tu Tweet.

EMOCIONA
Involucra al lector, generando sentimientos y emociones. Hazlo sentir parte de tu realidad, que perciba que también le ha pasado o quisiera que le pasara.

PERSONALIDAD
Por último no olvides agregar tu personalidad a la publicación o de lo contrario parecerás fuente de noticias. La calidez de la palabra hace amena la lectura y la conversación. Hasta ganas te dan de contestar.

Ahora la tarea es generar un tweet con una idea simple, concreta, inesperada y que involucre a tu audiencia con tu sello personal. Dicen por ahí que no hay mejor curso que la propia práctica, recientemente un proyecto de content marketing me ha desarrollado esta habilidad que hoy te comparto.

Autor : Rosalit Miranda

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s