¿Cuánto gana Facebook en publicidad?

La red social más utilizada en el mundo reportó 1,230 millones de usuarios activos al mes, de esta forma demuestra que sigue creciendo y que aún tiene una larga vida, que aprovechan las marcas en sus estrategias de marketing digital, al anunciarse en esta plataforma.

Ganancias de Facebook en publicidad

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Y es que podemos recordar que en días pasados Facebook y la Universidad de Princeton estuvieron involucradas en una calurosa discusión, porque la institución educativa aseguró que la red social quedaría con sólo el 20 por ciento de sus usuarios en 2017.

Facebook respondió que más bien el fracaso sería para la Universidad de Princeton, a la cual le pronosticaba cero alumnos para 2021.
Ahora, Facebook dio a conocer su reporte financiero de todo 2014, en el cual destaca que ya cuenta con 1,230 millones de usuarios activos al mes. De ellos, 757 millones de usuarios se conectan a Facebook al menos una vez al día, lo que supone un 22 por ciento más que hace un año.

Cabe señalar que de esos más de 1,230 millones de usuarios, 945 millones utilizan la red social a través del móvil (un 39% más que en el Q4 de 2012), y 556 utilizan el móvil todos los días para entrar a Facebook. Esto supone un 49% más que hace un año.

También los ingresos fueron mayores que un año previo, al pasar de 5,089 a 7,872 millones de dólares, que representa un incremento del 55 por ciento año contra año.

Una prueba de que Facebook es atractiva para las marcas es su crecimiento en ingresos por anunciantes, que creció 76 por ciento durante el último trimestre de 2014, al alcanzar los 2,340 millones de dólares. Y cabe destacar que en este monto es muy importante la parte móvil, que representó el 53 por ciento del total.

La verdad es que los consumidores continúan accediendo a Facebook y las empresas fortalecen su presencia en las redes sociales. Así como está madurando la plataforma, también se comienza a visualizar la existencia de mejores audiencias siguiendo a sus marcas, lo que inspira a los especialistas en marketing digital a invertir en ella.

Así es que tendremos Facebook por un muy buen rato, con ofrecimientos cada vez más personalizados —aspecto atractivo para las marcas y los usuarios.

Autor : Daniel Vivanco

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