3 factores clave del nuevo marketing

Cualquiera que sea el canal que utilicen las marcas en sus estrategias de marketing digital, los especialistas deben entender que estos tienen que permitir la interacción y la comunicación bidireccional, sin importar si se trata de ambiente móvil, web o cualquier otro entorno digital, que ya sabemos son fuertes tendencias.

El nuevo Marketing

El nuevo Marketing

Así como las tecnologías han cambiado con el paso de los años y han facilitado a los encargados de mercadotecnia la comunicación de sus mensajes y la publicidad de las empresas, también estas transformaciones quieren ser utilizadas por los consumidores para interactuar y comunicarse con las marcas, así como para recibir atención y ofertas personalizadas.

Por esto, la interacción, la comunicación bidireccional y la personalización se han convertido en factores fundamentales dentro del nuevo marketing, como lo aseguran algunos especialistas en la materia.

Interacción                                                                                                       Para Florent Santos, consultor en Mercadotecnia y dueño del blog EvenMk, el futuro del marketing está en conseguir interactuar no con el cliente, sino con sus sentimientos, con los que en cada momento puede tener y para eso las redes sociales es el mejor de los aliados para las empresas. Si una empresa consigue ser lo suficientemente ágil para adaptarse no a sus clientes, no a sus valores, no a sus emociones, sino a sus sentimientos, estará haciendo el marketing del futuro, a lo que el especialista llama marketing de interacción de sentimientos.

Comunicación Bidireccional
La comunicación entre marca y consumidor tiene que pasar del monologo a la conversación, convertir la comunicación lineal en circular. Los usuarios ya no reciben el mensaje de forma pasiva, ahora opinan, valoran y comparten. Las marcas tienen que entender este cambio, tienen que empezar a formar parte generando y participando en las conversaciones que los usuarios proponen, expone Jordi López en el blog Madi Site.

Personalización
La personalización crea valor para los clientes, por esto las marcas están esforzándose en crear productos y servicios adaptados a las necesidades particulares de ciertos nichos, mercados, incluso de una sola persona. Esto ha derivado en lo que Martha Rogers denominó marketing uno a uno.

Autor : Daniel Vivanco

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