10 características del líder en marketing digital

El perfil profesional del director de Marketing Digital no sólo debe estar conformado por conocimientos en mercadotecnia y publicidad, así como en habilidades técnicas. Como cualquier líder, el profesional en Marketing Digital también debe poseer una formación humana y de negocios.

Director de Marketing Digital

Director de Marketing Digital

Centrarte en cumplir metas de ventas, seguidores en redes sociales, incrementar cartera de clientes, aumentar bases de datos de consumidores no puede ser tu único objetivo, pues para alcanzarlos es importante tener un conocimiento claro del negocio, contar con habilidades de comunicación y formación humana.

Algunas de las características que debe poseer el director de Marketing Digital para ser un buen líder son:

1. Atento. El líder en cualquier puesto estratégico de una empresa debe estar atento al negocio, conocer la visión, misión y valores de la misma, para encaminar sus esfuerzos y estrategias en la misma dirección que lo hace el total de la compañía.

2. Visionario. El líder se caracteriza por su visión a largo plazo, por adelantarse a los acontecimientos, por anticipar los problemas y detectar oportunidades mucho antes que los demás.

3. Entusiasta. Una actitud positiva y entusiasta es importante para contagiar al equipo completo.

4. Comunicador. Las habilidades en comunicación son importantes para lograr transmitir las ideas de forma correcta entre los distintos colaboradores.

5. Negociador. El director de Marketing Digital debe saber negociar tanto dentro como fuera de la empresa, para poder conseguir los objetivos de área, que obviamente deben estar alineados a los objetivos del negocio. En este sentido, al relacionarse con otras áreas de la empresa debe hablar el lenguaje del negocio sin tecnicismos.

6. Empático. Es importante saber ponerse en el lugar del otro, no sólo para convencerlo en aspectos de negocios, sino con el equipo de trabajo para que así el área de Marketing Digital funcione adecuadamente dentro de un sano ambiente laboral.

7. Propositivo. Dentro de su aspecto de visionario es importante que el líder tenga la capacidad de proponer alternativas diferentes con las cuales innovar o aquellas que permitan resolver problemas inesperados.

8. Humilde. El líder también debe saber aceptar cuando comete errores. Asimismo, es importante que reconozca el talento de su equipo de trabajo, aceptando y adoptando sus ideas cuando son mejores para el negocio.

9. Carismático. Esta característica es indispensable para poder dirigir al equipo.

10. Conocimiento. La formación académica y técnica obviamente es de suma importancia, para emprender y delegar acciones y estrategias realizables.

Autor : Lola Alfonzo

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s