¡Procesos Vs. las 10 cosas que debes hacer!

Todos los días leemos, y leemos, y vemos y nos llegan por Twitter, LinkedIn, Facebook, emailing, etc., etc. estas típicas columnas con títulos como: “Los 10 mejores hallazgos sobre”, “Los 3 tips para”, “Los 20 puntos para ser mejor Community Manager”, “Las 3 herramientas para llegar a la luna”.

Cosas que debes hacer

Cosas que debes hacer

Y ¿no les pasa que sienten que está leyendo una receta de cocina, y que si no haz leído o aplicado esos pasos están fuera de un club selecto de gurús del marketing hoy, y adicional terminas comparando uno con otro y es lo mismo pero no es igual?

Es claro que en nuestro negocio no hay recetas, y que tengas la mejor estrategia no garantiza la mejor ejecución ni la mejor supervisión sobre el esfuerzo que estas implementando.

Sin embargo, sí existe algo que debe de ayudarte, y que tampoco funciona igual para todos los clientes, esfuerzos, marcas proyectos, etc.
Los procesos, que tanto hemos olvidado y que la gran mayoría de los que trabajan en la industria ha pensado en implementar.
Un proceso es una seria de pasos explicados, procesados y narrados en una descripción básica de lo que debes hacer en un texto de no más de tres renglones, y que siempre termina con una serie de decisiones que tomar al final de ese paso, ya sea seguir a otro paso, o bien decidir si cual de los siguientes pasos deberás seguir. A esto se le llama toma de decisión.
Y si lo vemos todavía más purista, estamos hablando de un diagrama de flujo que soporta un proceso completo.

Gestion de Comentarios

Gestion de Comentarios

Cada operación de Redes Sociales, o mejor dicho cada herramienta o red social podría tener su propio diagrama de flujo. Y si somos más puristas, cada Cliente, Marca, deberían tener su propio diagrama si incluimos el proceso de creación de contenido adhoc o relacionado.
Y si dejamos de lado el Marketing, deberíamos estar conscientes de que todo en la vida es un diagrama de flujo mejor conocido como “Decisiones y Consecuencias”. ¿Qué pasaría si te levantas tarde? ¿Qué pasaría si no sales a tiempo de casa para ir a la oficina?

Procesos
La mejor forma de encontrar esos 10 tips, perdón; esos 10 puntos clave en lo que estas desarrollando es haciendo diagramas de flujo, y ahí identificarás esas 10 decisiones clave de lo que estas haciendo, y que son a las cuales no deberás perderle la vista jamás.
Ahora viene la pregunta: ¿Quién es el responsable de hacer el diagrama de flujo? La respuesta es clara: Todos, es algo que se hace en equipo. La marca o Cliente, y cada una de las áreas involucradas dentro y fuera de la agencia.
Inténtalo con la cosa más sencilla y verás que hay más de tres a cuatro decisiones que tomar en cuenta, por lo que, que bueno que sigan existiendo las cinco cosas que no debes dejar de leer o ver, pero jamás serán más importantes que la única cosa que nunca dejaras de hacer. “TOMAR DECISIONES”; aprende de las consecuencias de cada decisión.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Una respuesta a “¡Procesos Vs. las 10 cosas que debes hacer!

  1. Muy bueno y está claro que siempre hay que tomar decisiones.
    un saludo y feliz año.
    José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s