¿Cómo mejorar el desempeño de una web móvil? 4 prácticas

Un diseño simplificado de tu página web, la selección de contenidos relevantes, la distribución de materiales y el fácil acceso a secciones pueden ayudarte a optimizar tu web móvil y mejorar la tasa de uso de tu app, así como lograr una mayor satisfacción de tus clientes.

Mejora el desempeño de la web móvil

Mejora el desempeño de la web móvil

De acuerdo con una encuesta realizada por Cygnis Media, el 48 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas han experimentado problemas al acceder a un sitio web móvil, entonces se limitan a realizar actividades básicas pues les disgusta el mal desempeño de la aplicación y esperar en que se descarguen sus contenidos.

En este problema muchos son los factores que intervienen, pero por un momento dejemos de lado la parte en la que responsabilizamos a los operadores de telefonía móvil quienes prestan el servicio de Internet, y hablemos de lo que a las marcas les compete: el diseño y operación de la aplicación móvil.
Para optimizar el desempeño de tu app puedes poner en práctica los siguientes puntos:

1. Simplifica
En los dispositivos móviles tienes entre tres y cuatro segundos para obtener la atención de usuario y tarda unos 10 segundos en promedio en descargarse un megabyte de datos. Por esto es importante simplificar tu contenido y solo presentar en la web móvil lo que es necesario para el usuario. Uno de los consejos es establecer una resolución estándar para las imágenes a fin de reducir su tiempo de descarga y utilizar menos poder de procesamiento y memoria del dispositivo móvil.
Utiliza JavaScript y CSS en las formas más eficientes.

2. Distribuye el contenido en distintas páginas
Establece tu contenido principal en la página de inicio y comparte ligas a páginas secundarias. Esto reducirá la carga útil del HTML. Otro consejo es evitar el uso de muchas imágenes en la página principal; se recomienda proporcionar pestañas separadas para ver imágenes y otras opciones.

3. Crea un diseño amigable
Los botones deben ser de un buen tamaño para que sea fácil ejecutar la acción que permitirá acceder a los contenidos o funciones.
De acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el dedo índice de un adulto cubre una superficie de 45-57 pixeles y el pulgar 72 pixeles. Toma en cuenta estas dimensiones al diseñar tus botones, para que sea fácil darles clic.

4. Navegabilidad
Debes tomar en cuenta que los hábitos y conductas de navegación de los usuarios son distintos en una web móvil, que a través de un equipo de escritorio, por esto es necesario que modifiques el diseño visual del menú y lo ajuste para un diseño móvil. En este aspecto es importante pensar en la comodidad del usuario y hacer que sea más fácil dar clic a los botones de acceso y los enlaces.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s