5 prácticos consejos para construir credibilidad en una marca online

Los estrategas de marketing digital deben generar confianza con los clientes, compartir conocimientos en el área de experiencia según su industria y ofrecer servicios y productos de calidad, para construir credibilidad de marca en la web.

Credibilidad online

Credibilidad online

La credibilidad en una marca también ayuda a construir una buena reputación, lo cual se verá reflejado en buenos resultados del negocio.

A continuación te ofrecemos algunos consejos que te servirán para construir credibilidad en tu marca:

1. Gana confianza. Este es el primer paso para construir credibilidad y hacer branding. Para esto tienes que empezar a construir relaciones con especialistas en temas relacionados con tu industria, mediante conversaciones y participación en las redes sociales, foros y blogs, aconseja el portal Tus Ingresos en Línea.

2. Comparte blogs, artículos de opinión y whitepapers. Si creas y compartes contenidos relacionados con tu área de especialización la credibilidad de tus consumidores hacia la marca será mayor. No está demás señalar que los artículos deben ser de utilidad para tu mercado objetivo.

3. Sé más sensitivo. Una investigación de la Universidad de Harvard arrojó que las personas quieren líderes que son menos asertivos. A los consumidores les gustasn las marcas que son expresivas, leales, flexibles, pacientes, colaborativas y razonables. La empatía es vista como signo de humanismo de las marcas.

4. Escucha y pide retroalimentación. Es importante que sepas escuchar comentarios positivos y negativos sobre tu marca, servicios y productos; responder cortésmente para atender a tus clientes. También pide retroalimentación, siempre habrá áreas de oportunidad que mejorar, detalla el blog Cygnis Media.

5. Servicio de calidad. Procura brindar un servicio impecable en tus distintas plataformas digitales (página web, redes sociales, blogs, aplicaciones) lo cual está muy ligado con su correcta operación, para que las personas se sientan agusto dentro de estos sitios tanto consultando información como están en comunicación directa contigo.

Seguro hay muchos más consejos para construir credibilidad en tu marca; sólo debes entender que no se trata únicamente de ofrecer productos y servicios de calidad ni de compartir información, también es importante imprimir un sentido humano y ser empático, así como escuchar y entablar comunicación con tus clientes.

Autor : Daniel Vivanco

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