Diseño de una estrategia en redes sociales

El experto en comunicación Social Dave Kerpen estuvo presente en el Primer festival latinoamericano para emprendedores, y orientó su conferencia hacia quienes van empezando en redes sociales, donde lo principal es escuchar y responder a las personas porque éstas hablan de sus gustos, necesidades y hasta quejas sobre los servicios o productos de las marcas que consumen.

Dave Kerpen - Diseño de una estrategia en redes sociales

Dave Kerpen – Diseño de una estrategia en redes sociales

“Diseño de una estrategia en redes sociales” por Dave Kerpen
1. Listen/ Escucha. La gente está en redes sociales y está hablando. Lo que debemos hacer como emprendedores es aprender a escucharlos. De esta forma, sabremos qué necesitan y así mejorar lo que les ofrecemos.

2. Respond/ Responde. Una vez que los has escuchado, respóndeles. No puedes escuchar y no contestar. Debe ser un trabajo en el que atiendas comentarios positivos y negativos. Es una forma en la que puedes convertir a un consumidor enojado, en uno que voltee a verte y considere comprar tus productos.

3. Tell, Don’t Sell/ Cuenta una historia. ¡No vendas! El 90% de los usuarios de las redes sociales huyen de los anuncios. Si desarrollas una buena historia, es muy probable que los consumidores se enamoren de ti. Si tienes una empresa, puedes hablar de tu cultura interna, de los empleados, de tus inicios. De cualquier evento puedes crearla y eso generará valor ante ellos.

4. Be Transparent. Be Vulnerable/ transparente. Tu marca necesita demostrar que es transparente, que cuenta las cosas como son porque eso genera confianza ante los usuarios.

5. Be a authentic: Just be you/Sé auténtico. De la mano de ser transparentes, las marcas deben ser únicas, auténticas. Necesitan contar una historia real y convincente, además de atractiva y ¿por qué no? divertida.

6. Work Hard. Play Hard. Together/ Trabaja arduamente y diviértete. Por más grande y corporativa que sea una marca, su cultura interna debe reflejarse ante los usuarios, por lo tanto deben trabajar y como dijimos anteriormente, divertirse.

7. Thank You. Express Gratitude/ Sé agradecido. Agradece a tus usuarios por consumir tus productos, por interactuar contigo, ¡Incluso agradece sus agresiones!, no “humillando tu marca” sino el hecho de que se tomaron el tiempo para avisarte que algo estaba mal, que tuvieron una mala experiencia con lo que te compraron. Ellos lo valorarán y agradecerán de vuelta.

Recuerden que las marcas al final de cuentas podrían ser la analogía de cómo somos las personas. Todos negociamos, todo el tiempo. Las marcas también, quienes son auténticos, enamoran. Así mismo en los negocios.

“Antes de usar Social Media para ganar nuevos clientes, enfócate en la experiencia de tus clientes actuales”. –Dave Kerpen.

Autor : Miguel Moya

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s