Tácticas de engagement en Facebook. Obtén y mantén más fans

Uno de los mejores momentos del Congreso Nacional de Marketing Digital (Ciudad de México, Nov 12 y 13), además de la ponencia, fue poder compartir con todos los asistentes la noche de networking. Allí conocí a muchos, compartimos opiniones, preguntas, dudas y hasta estrategias.

Tácticas de engagement en Facebook

Tácticas de engagement en Facebook

Me encantó ver un grupo ávido de conocimientos, con ganas de emprender y mejorar sus actuales estrategias digitales, y también de compartir sus experiencias. El aprendizaje fue mucho, me llevé varias ideas y compartí algunas mías.

Todo lo vivido me permitió conocer qué es lo que quieren saber, qué es lo que les gustaría aplicar o qué necesitan usar en sus trabajos diarios en el área de marketing digital, bien sea como estrategas o como community managers.
Por esta razón escribiré algunas columnas en las que trataré de resumir algunas estrategias/tácticas más solicitadas ese día. Y hoy empezamos con el engagement en Facebook, no sólo es importante obtener fans, sino mantenerlos contigo.

Distribuye el tipo contenido de manera balanceada: Es un hecho que las imágenes llaman más la atención; sin embargo, imagínate si cada pieza de contenido que posteas en Facebook tiene la misma apariencia, es lógico pensar que tus fans comenzarán a buscar contenidos diferentes y más interesantes.
Para hacer más atractiva tu página de Facebook, experimenta con fotos, videos, enlaces y preguntas.

Exprésate con emoticones: El texto no siempre expresa los sentimientos, entusiasmo o emoción en un post.

Hubspot nos confirma que “algo tan simple como un emoticón de cara sonriente” en tu post puede aumentar el “Me gusta” en un 57%, comentarios en un 33% y las llamadas de acción en un 33% sobre los post sin ningún tipo de emoticón.

Mostrar tu personalidad y propiciar que tus fans se relacionen contigo añadiendo un emoticón en las actualizaciones, te ayudará a tener una comunicación más cercana. Yo personalmente lo uso mucho.
Crea aplicaciones en Facebook: Esto lo hablamos ese día también, cuando uno de los asistentes me preguntaba como conseguir más fans ya que las cuentas que maneja son del sector público (gobierno e instituciones) y se le hace un poco complicado generar engagement. Te hablé de realizar una app que te permita hacer un concurso, dar un premio y pedir previamente los datos (recolección de leads) de los concursantes. En la app puedes programar que la persona al instalarla le dé un “me gusta” a tu página, de esa manera empieza una relación, que aunque no ganen el concurso, puede perdurar si sabes cómo nutrirlos.

Estudia y analiza cuando tus fans están ONLINE: Si publicas cuando tus fans no están en línea obtendrás, por razones obvias, baja participación. Facebook Insights te da mucha información acerca del comportamiento de tus fans, y creo que ese dato de saber cuando tus fans están en línea es uno de los más importantes.

En este ejemplo, los fans de TequilaGarage están más en línea después del medio día, así que nos tratamos de enfilar hacia esos horarios, obteniendo mejores respuestas.

Y mientras los clientes estan conevtados

Seguramente en tu caso particular también tienes tips, trucos o tácticas. Una de las cosas que más comenté aquel día fue, que tu propio feeling y sentido común según vas publicando, es la mejor estrategia. Sigue tu instinto.

Autor : Christine Suta

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