7 consejos prácticos para una estrategia de marketing en redes sociales

Ante el auge que tienen las redes sociales como un medio para difundir de manera constante mensajes, los encargados de gestionar perfiles digitales de las marcas se enfrentan a consumidores virtuales más exigentes.

Estrategia de marketing en redes sociales

Estrategia de marketing en redes sociales

En el mundo, alrededor de 7.1 mil millones de personas tienen acceso a Internet, según datos de Unión Internacional de Telecomunicaciones, y cada día aumentan las personas con cuentas en las redes sociales.

De acuerdo con The CIU, la mayoría de los usuarios de medios sociales pertenece al rango entre 16 y 35 años, representando el 79.4 por ciento del total de internautas suscritos a alguna red social, cabe señalar que estas personas no solo utilizan estas plataformas para comunicarse con sus familiares y amigos, sino en la actualidad, los consumidores, en especial los digitalmente activos, siguen a las marcas que les ofrecen contenidos web únicos, diferentes, entretenidos y aplicables.

Por esto, las marcas están obligadas a emprender estrategias de mercadotecnia dentro de las redes sociales, con el entendido de que compiten con muchas otras publicaciones, por eso sus contenidos deben ser atractivos.
Para lograr atraer la atención de consumidores cada vez más exigentes, Era Social señala que las marcas que decidan formar parte de las redes sociales deben tomar en cuenta aspectos como:

1. Las estrategias de comunicación. Siempre es importante conocer los canales y qué tipo de comunicación se quiere tener con la audiencia.
2. Generación de contenidos. Para determinar el nivel de interactividad que habrá entre sus clientes.
3. Interacción con los consumidores. Esta es una de las razones por las cuales las redes sociales se han vuelto tan populares, pues permiten comunicación bidireccional.
4. Escucha activa sobre lo que se dice en las redes. Es importante tomar en cuenta lo que dicen los clientes y demás consumidores, pues les gusta sentirse escuchados por su marca favorita.
5. Cuidar los mensajes. Es importante poner atención en las formas en que se presentan los mensajes, ya que al escribir por estos canales las publicaciones llegan a cualquier tipo de público.
6. Simplificar la interacción con los usuarios. Los medios digitales son vistos como plataformas dinámicas, por esto debes hacer que así sea la interacción del usuario con ellas, al facilitar las acciones que propongas, es decir, que ejecute acciones con el menor número de clics posibles.
7. No subestimar el poder de las redes. Los clientes en las redes sociales pueden transmitir un mal servicio de forma instantánea y dañar la reputación de la marca, y del mismo modo se pueden convertir en el aliado más grande de la marca cuando se les trata con respeto y buen servicio.

Autor : Daniel Vivanco

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