Los 6 peores enemigos del marketing digital

Tu peor enemigo no es la competencia, hay muchos más aspectos en los cuales también debes centrar tu atención, para evitar que aquellos elementos que, se supone, deberían ser tus aliados se conviertan en rivales o barreras para conseguir los objetivos del negocio.

Enemigos del marketing digital

Enemigos del marketing digital

Como ocurre en todos los ámbitos, la mala planificación y uso de tus recursos te pueden “dar la vuelta”, atacarte, “echarte la soga al cuello” y operar en detrimento del trabajo de marketing digital.
Así que e mejor que conozcas cuáles pueden ser tus enemigos, si no los manejas adecuadamente:

-Mal uso de las redes sociales

Para todos es evidente el auge de las redes sociales y que en ellas están las audiencias. Así como son un canal de comunicación que llega a millones de personas, que es positivo si el mensaje es el correcto; pueden ser un enemigo cuando tus contenidos no son los adecuados.
Si no tienes el tiempo suficiente para administrarlas, no te avientes al ruedo, pues tus clientes querrán atención, contenido y tu participación, no sólo presencia a medias.

-Los trolls que atacan a las marcas
Si no cuidas a tu cliente existen posibilidades de que se convierta en un troll (persona que publica mensajes provocativos en una comunidad en línea), quien difundirá fácilmente -gracias a las redes sociales- sus comentarios negativos y malas experiencias con la marca. Estos personajes son un peligro y atentan en contra de tu reputación.
Mejor procura atender a tus clientes como se merecen y soluciona sus descontentos.

-Publicidad intrusiva
Para muchos este tipo de formatos publicitarios (siteunder o popunder, banners con sonido, banners que parecen videos) son de mal gusto porque interfieren con su búsqueda y con las actividades que estánrealizando.
En algunos casos la publicidad intrusiva es efectiva, sólo si sabes cuando utilizarla. Como por ejemplo ¿Qué tal en estrategias de retargeting? Sólo, ¡no abuses de ellos o su efecto será totalmente contrario al deseado!

-Falta de innovación y monotonía
La falta de innovación puede llevar a la monotonía pues el escuchar el mismo discurso varias veces llega a desgastar la efectividad del mensaje. Basta con recordar los anuncios publicitarios de medicamentos de libre distribución, todos los días los vemos a todas horas, y a pesar de que para algunas personas son útiles, el solo hecho de que los anuncios sean tan repetitivos terminan siendo ruido para la audiencia.

-Los sistemas operativos
Con la movilidad han llegado otros problemas inherentes a ella como lo son la existencia de cinco sistemas operativos móviles, de los cuales por lo menos dos de ellos (iOS y Android) son de alta penetración.
Los clientes demandan aplicaciones móviles, que desafortunadamente debes crear para que operen en ambas plataformas, y que además son actualizadas en corto tiempo.
¿Le quieres entrar al juego? ¿Qué crees? ¡Tus clientes te lo piden!

-Deficiente conectividad
Aunque es un tema tecnológico, te afecta en tus estrategias de marketing pues un mal servicio de Internet hace poco operables tus sitios web, y si hablamos de banda ancha móvil, también su ineficiencia perjudica el desempeño del smartphone o tablet en una página web móvil, inclusive al ser utilizada una aplicación.
Para mejorar este aspecto, te corresponde ofrecer sitios web que carguen rápidamente y que no demanden un alto consumo de banda ancha.
Seguro te has topado en tu vida profesional con muchos enemigos más. No permitas que afecten tu desempeño, siempre habrá un área de oportunidad.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s