¿Cómo llegar al consumidor móvil? 2 herramientas

Los canales de comunicación móviles están transformando completamente la forma en la que las organizaciones interactúan con sus clientes.
Cada vez son más las empresas que emprenden estrategias de marketing móvil. Pero, ¿cómo están llegando a sus consumidores?

Consumidor movil

Consumidor movil

Según predicciones de Gartner, los valores de transacción de pagos móviles en todo el mundo llegarán a 235.4 mil millones en 2013, un aumento del 44 por ciento desde 2012. Estos incrementos continuarán en una tasa de crecimiento anual del 35 por ciento a un mercado de 721,000 millones de dólares, con 450 millones de usuarios en 2017.
Aunque la penetración de dispositivos móviles es muy amplia, las empresas deben realizar esfuerzos en este rubro para que las personas los utilicen para más que solo hacer llamadas, oír música, mensajearse, ver las redes sociales, en fin; tienen que invitarlos a interactuar con las marcas. ¿Cómo?
Los consumidores de hoy en día esperan mensajes personalizados y ofertas promocionales basadas en sus intereses y hábitos de navegación y compra expresados. Para esto son importantes las soluciones de administración de mercadotecnia empresarial (EMM, por sus siglas en inglés).
A continuación te presentamos dos de estas herramientas:

Xtify

Esta herramienta, recientemente adquirida por IBM, proporciona a los mercadólogos digitales la capacidad de crear contenido rico en las aplicaciones de mensajería móvil y las notificaciones “de entrada” para fomentar el uso de aplicaciones móviles. Éstas pueden aumentar el tráfico en las tiendas, mejorar las ventas móviles al tiempo que fomentan la lealtad a la marca.
Xtify facilita la creación de campañas, contenido personalizado, segmentación dinámica en tiempo real y analítica para todos los dispositivos móviles y navegadores. Cuenta con tecnología diseñada para ayudar a las empresas a comprometer, convertir y retener a los usuarios de aplicaciones móviles, así como a los visitantes de sitios.
La plataforma de gestión de campañas basadas en la nube de Xtify notifica a los consumidores móviles cuando el nuevo contenido y las promociones están disponibles, ayudando a las empresas a profundizar las relaciones con sus clientes.

MovinMe

Es una plataforma que permite enviar o recibir video, audio, imágenes y texto a distintos aparatos celulares, desde un teléfono sencillo hasta un smartphone. Esto sin necesidad de descargar aplicaciones o usar bluetooth. La solución también facilita la administración de estas campañas y su registro en bases de datos.
Algunas de las opciones que ofrece para emprender estrategias de marketing móvil son: mensajes de texto corto para que los clientes puedan acceder a videos, audio, imágenes y texto, así como compartirlos. También permite el envío de: mensajes directos, promociones y/o regalos al instante, alertas (mensajes masivos), bizcard (tarjetas de presentación), encuestas móviles, entre muchas otras.

Los estrategas digitales deben entender que el contenido móvil y las ofertas promocionales son mucho más útiles cuando son entregadas directamente a los consumidores en el momento adecuado; las ofertas relevantes y aplicables son la clave para el éxito del marketing móvil.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s