4 tips para crear contenido original en la web

Todos hablamos en la actualidad, para quienes nos dedicamos a esto del medio digital de términos como SEO ( Search Engine Optimization), adwords, content marketing, administración de redes sociales, publicación de blogs, etc.

Contenidos Originales

Contenidos Originales

 Todos y cada uno de los temas tienen sus técnicas: de programación, búsqueda, análisis, etc. para realizarlos, no obstante, el tema en común para sobresalir entre todos es el contenido.

Un ejemplo de ello es que muchas empresas pueden aprender a realizar estas técnicas o contratar especialistas meramente siguiendo un método, pero al final lo que hará la diferencia entre pasar desapercibido o ser exitoso, será el contenido. Y me refiero a esa manera que sólo los humanos tenemos de hacer creativa la información.

Por ello me di a la tarea de contemplar algunos tips que podrían ser de utilidad:

Investiga a tu público objetivo

Como regla de mercadotecnia debes saber a quien le hablas, es decir ¿quién es tu mercado meta? No quién te gustaría que fuera, porque estos dos pueden confundirte y no se logrará nada.

Originalidad

Piensa en algo que cause impacto, que te den ganas de voltear a verlo o leerlo y al final quieras mejorarlo. Hace algunas columnas escribí sobre cómo viralizar un video (que muchas personas vean el contenido). Ahí explico las tres preguntas básicas que me han ayudado en este negocio para hacerlo.

Comparte con regularidad

Utiliza en un lenguaje común, cuida cada aspecto al hablar con tu público, debe ser entendido al 99% y si no, aclara mediante ligas que especifiquen la información. Apuesto que si comienzas a leer algo por mucho que te atraiga el tema, en 30 segundos estarás fuera de ese sitio por no comprender el lenguaje tan rebuscado.

La mayoría de las personas que utilizamos la web para encontrar información no somos muy tolerantes al momento de leer y como hay mucha competencia por mostrar la misma información el cliente o lector terminará por buscar otra opción.

Mantente actualizado

Procura que los temas sean de utilidad, aquí es donde la persona debe sentirse identificada con lo que escribes o muestras y entre más acertadas sean tus publicaciones con la de tu mercado meta mayor confianza te tendrán.

Fíjate en Twitter, existen las famosas cuentas de “frases”, tienen miles de seguidores y retweets porque las personas simplemente se sienten identificadas con ellas.

Ahora bien solo hace falta que dejes llevar tu imaginación hasta poder crear algo convincente, que atraiga tu atención entre toda tu competencia.

Algo que siempre me resulta es tratar de ser empático y muy muy crítico al momento de crear contenido. Sinceridad diría yo.

Autor : Rosalit Miranda Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog ! Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar ! Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad www.twitter.com/@rampapublicidad https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s