¿Qué tan efectivos son los links que compartes? 3 herramientas te lo dicen

Generar y compartir contenido de interés para la audiencia meta, es una tarea prioritaria para aquellas marcas y en general para todas las personas que buscan construir una imagen fuerte en el mundo digital.

Esto se debe a que nos encontramos frente a usuarios que buscan estar cada vez más informados sobre aquello que les interesa incluidas sus marcas predilectas e industrias de interés, con lo que acompañar las publicaciones en redes sociales con enlaces de interés así como con contenidos visuales, es vital para estar dentro de las conversaciones del público objetivo.

De hecho, estimaciones de Dan Zarella prevén que los tweets que incluyen hipervínculos son tres veces más sobresalientes y alcanzan tres veces más retweets que aquellos que carecen de links.

Pero, ¿Cómo saber que tan efectivos son los enlaces que se comparten?

Para facilitar esta tarea, te presentamos tres herramientas que permiten dar seguimiento a los enlaces compartidos en el mundo digital:

1.-BudURL

budurl

Además de que ofrece la posibilidad de crear URL’s personalizadas, esta herramienta ofrece un informe detallado sobre aquellos usuarios que han utilizado los enlaces publicados, otorgando datos sobre tasas de clicks, tiempo de vida y relevancia, entre otros parámetros. Gracias a esto, se puede tener una perspectiva general del rendimiento que el contenido compartido alcanza.

2.-ShortSwitch

ShortSwitch

Al igual que la herramienta anterior permite personalizar los enlaces antes de su publicación. La gran diferencia es que este recurso se puede integrar con Google Analytics, dando acceso al usuario a más datos para determinar el éxito de los links y contenido compartidos.

3.-Bitly

Bitly

Útil para acortar las URL’s que se desean compartir, mediante esta plataforma se puede dar seguimiento y evaluar el rendimiento de los enlaces compartidos. Organiza todo el contenido compartido en forma de enlace y permite determinar el número de personas que han dado click en cada uno de los links.

Autor : Fernanda González

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s