Los monstruos en Internet: Facebook y Google

Al parecer nadie lo alcanzará, todos le pisan los pies, pero el rey de reyes en las redes sociales no se deja, pese a la lucha encarnizada, Facebook continúa siendo el número uno a nivel mundial.

Facebook y Google

Facebook y Google

Facebook sigue siendo el rey con un 70% de penetración en los usuarios de Internet; sin embargo, Google Plus está muy cerca con un 50%.

La red más grande del mundo cambió para siempre la forma de relacionarnos. En cambio, Google es el buscador más potente y usado del planeta, los dos gigantes de la red no contentos con su éxito, cada día buscan abarcar un poco más del gran pastel en Internet.

En agosto de 2010, Facebook superó por primera vez a Google como la página principal de destino de los norteamericanos. Estos pasaban más minutos en la red social que en el gigante buscador.

De momento, salvo que Google prepare algo muy sonado, Facebook, por ahora, sigue siendo el rey de las redes sociales y va a ser muy difícil de desbancar.

Famosos y multimillonarios por accidente, la película The Social Network, dirigida por David Fincher, fue estrenada el primero de octubre de 2010, narra el nacimiento de Facebook.

Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard, cambió nuestro tejido social de la noche a la mañana, nadie se lo imaginaba, ni nadie lo esperaba, que después de casi diez años de esa noche de otoño de 2003, la mayoría de los habitantes del mundo están conectados a Facebook.

Mexicanos con Facebook

El Segundo Estudio de Redes Sociales, MKT Digital y Redes Sociales en México 2012, de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), indica que el 90 por ciento de los internautas del país están inscritos en alguna red social. Quienes no acceden declaran que no lo hacen por falta de interés (61%); por protección de sus datos personales (52%); por falta de tiempo (44%) o porque cancelaron las que habían abierto (26%). El 15 por ciento de los usuarios de redes las usa desde hace un año o menos, pero el 47% se inscribió hace más de cuatro años.

Facebook es, sin duda, la red social más popular en México. Nueve de cada 10 usuarios de redes está inscrito en Facebook, y el 87 por ciento accede cotidianamente. El 45 por ciento lo hace también desde dispositivos móviles.

Google & Facebook

En el Instituto de Internet de Oxford, investigadores elaboraron un mapa de los sitios web más visitados por cada país y llegaron a la conclusión de que actualmente un puñado de páginas web domina el tráfico de internet.

Google y Facebook son hoy en día las páginas más vistas del ciberespacio:

-Google es más visitado en 62 países.
-Facebook es más visitado en 50 países.
-Baidu es más visitado en dos países.
-Yahoo es más visitado en dos países.
-Google domina en gran parte de Europa, América del Norte y Australia.   – Facebook se impone en Medio Oriente, África del Norte y la mayoría de los países de habla española de Sudamérica, incluido el Perú.

En Asia, en cambio, los proveedores locales han logrado mantener su dominio del mercado: Baidu no solo es la página más recurrente en China, sino también en Corea del Sur. Mientras que el servicio de email Mail.ru es el más visitado en Kazajistán y el buscador Yandex el más requerido en Rusia. En Japón, sin embargo, Yahoo es la página que reúne más visitas.

Un nuevo proyecto llamado The Faces of Facebook (Los rostros de Facebook), recolecta más de 1,270 millones de fotografías de perfil de Facebook en un sitio, arregladas en orden cronológico según la fecha en la que la persona se unió a la red social. Un ejemplo más de que nuestras vidas ya son conocidas por muchos, sólo basta dar un clic para conocer a millones de personas, gracias al rey de reyes.

Facebook es el país más grande del mundo. Es una herramienta para tener más y mejores amigos. En la vida actual Facebook es indispensable, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Nacimos y morimos en Facebook.

Embarazos, nacimientos, bautizos, cumpleaños, primeras comuniones, quince años, casamientos, divorcios y hasta funerales encontramos en Facebook. El rey de las redes controla nuestras vidas, y ya nadie puede estar sin él.

Autor : Fernanda Ramírez

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Deja un comentario